EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Sáb 28/01/2023

23:47
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Publicación inglesa reconoce a abogadas chilenas expertas en Derecho de los Negocios

El premio de Euromoney destacó a Myriam Barahona, de Morales & Besa, como la mejor de Latinoamérica en el área financiera; a Constanza Rodríguez, de PPU, como figura ascendente de la práctica corporativa a nivel general, y a Carey como el mejor estudio del país en estas materias.

Viernes, 7 de junio de 2019 a las 20:30
Firmas destacados de la región
Argentina
Zang Bergel & Viñes Abogados

Brasil
Mattos Filho Veiga Filho Marrey Jr e Quiroga Advogados

Centroamérica
BLP Legal

Chile
Carey

Colombia
Gómez-Pinzón Zuleta Abogados

Ecuador
Ferrere

México
Dumont Bergman Bider & Co.

Panamá
Arias

Perú
Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría

Uruguay
Guyer & Regules

Venezuela
Estudio Antequera Parilli & Rodríguez
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Su foco son las especialistas en el mundo de los negocios del continente. Es el Euromoney LMG Americas Women Business Law Awards, que en esta octava edición reconoció el trabajo de dos profesionales chilenas: Myriam Barahona, de Morales & Besa, como mejor abogada de la practica financiera en Latinoamérica, y Constanza Rodríguez, de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), como figura ascendente del área corporativa a nivel general. Junto con ellas, también se destacó a Carey como el mejor estudio del país en esta especialidad.

La premiación fue celebrada durante una ceremonia ayer en Nueva York para resaltar — explican sus organizadores— los logros de las mujeres en las distintas firmas, áreas de práctica y jurisdicciones.

Entre los principales ganadores de la noche estuvieron también Marval O’Farrell & Mairal (Argentina) y O’Melveny & Myers (Estados Unidos) como los mejores estudios para el desarrollo de abogadas en el área del Derecho de los Negocios a nivel latinoamericano e internacional, respectivamente.

Diversidad, pro bono y mentorías

Las oficinas argentinas resaltaron en la región por una serie de iniciativas puestas en marcha al interior de sus organizaciones. Así, Marval O’Farrell & Mairal, además de obtener el premio por potenciar el desarrollo de las mujeres en el área de los negocios, fue reconocida por tener el mejor programa de mentorías, mientras que el estudio Beretta Godoy destacó por sus políticas en asuntos de diversidad. 

El caso de las firmas brasileñas fue igualmente positivo: Machado Meyer Sendacz & Opice Advogados obtuvo un galardón por sus propuestas relativas a diversidad de género y Mattos Filho Veiga Filho Marrey Jr e Quiroga Advogados por su forma de gestionar el talento.

Finalmente, Ferrere, de Uruguay, fue premiada por sus iniciativas para balancear el trabajo y la familia, en tanto BLP, de Costa Rica, destacó por su práctica pro bono.
Premios en Latinoamérica y otras en ascenso internacional

Mejor abogada en corporativo
Corina Bove (Guyer & Regules / Uruguay)

Mejor abogada en finanzas
Myriam Barahona (Morales & Besa / Chile)

Mejor abogada en propiedad intelectual
Alicia Lloreda Ricaurte (Lloreda Camacho & Co. / Colombia)

Mejor abogada en litigios
Carolina Posada (Posse Herrera Ruiz / Colombia)

Mejor abogada en impuestos
Daniella Zagari (Machado Meyer Sendacz & Opice Advogados / Brasil)

Abogadas en ascenso

Corporativo
Constanza Rodríguez (PPU / Chile)

Finanzas
Janine Jjingo (Skadden Arps Slate Meagher & Flom / Estados Unidos)

Propiedad Intelectual
Jennifer Ponton (Borden Ladner Gervais / Canadá)

Litigios
Susannah Geltman (Simpson Thacher & Bartlett / Estados Unidos)

Impuestos
Juliana Dutra da Rosa (Stocche Forbes Advogados / Brasil)


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Uno de los propósitos del diseño de las instituciones judiciales debe ser hacer probable lo improbable, es decir, hacer probable la coherencia en la forma de resolver judicialmente cuestiones como las señaladas aquí (interrupción civil de la prescripción y precario). ¿Qué ha sucedido a este respecto con las dos materias a que he hecho mención y cuya importancia aconseja considerar? La respuesta exige prestar atención a las sentencias de la Corte Suprema..."

El Mercurio

"...Esta nueva institucionalidad en la ejecución de los alimentos, además de cumplir con su principal objetivo al incrementar los costos del incumplimiento, invita a tener una mirada comprehensiva del sistema de justicia, evidenciando que las normas y las prácticas de sus actores no funciona en forma aislada, sino que se conectan y retroalimentan recíprocamente..."

El Mercurio

"...Son numerosos los cambios que refuerzan la exigibilidad de pensiones alimenticias decretadas o aprobadas judicialmente. Reiteramos la idea de que debería revisarse la compatibilidad entre los alimentos y los subsidios que el alimentario recibe directa o indirectamente del Estado. Si el alimentario es a la vez beneficiario de subsidios del Estado, estos deberían computarse en la determinación de la cuantía de la necesidad..."

El Mercurio

"...En la tercera votación se produce una diferenciación. En esta ocasión el 90,9% (10) de las preferencias de los ministros de la Corte fue para una postulante mujer y el 71,4% (5) de los votos de las ministras fue, en cambio, para un hombre. Se produce un fenómeno de apoyo cruzado entre votantes y postulantes de sexo opuesto con mayorías muy significativas..."

El Mercurio

"...Ciertamente el Estado puede estimular el pago oportuno de las cotizaciones previsionales mediante la imposición de costos al empleador, pero no puede hacerlo de manera que los demandados que tengan un reclamo plausible de no adeudar nada se vean forzados a renunciar a litigar para evitar el riesgo de una condena sideral..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores