Su foco son las especialistas en el mundo de los negocios del continente. Es el
Euromoney LMG Americas Women Business Law Awards, que en esta octava edición reconoció el trabajo de dos profesionales chilenas:
Myriam Barahona, de Morales & Besa, como mejor abogada de la practica financiera en Latinoamérica, y
Constanza Rodríguez, de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), como figura ascendente del área corporativa a nivel general. Junto con ellas, también se destacó a
Carey como el mejor estudio del país en esta especialidad.
La premiación fue celebrada durante una ceremonia ayer en Nueva York para resaltar — explican sus organizadores— los logros de las mujeres en las distintas firmas, áreas de práctica y jurisdicciones.
Entre los principales ganadores de la noche estuvieron también Marval O’Farrell & Mairal (Argentina) y O’Melveny & Myers (Estados Unidos) como los mejores estudios para el desarrollo de abogadas en el área del Derecho de los Negocios a nivel latinoamericano e internacional, respectivamente.
Diversidad, pro bono y mentoríasLas oficinas argentinas resaltaron en la región por una serie de iniciativas puestas en marcha al interior de sus organizaciones. Así, Marval O’Farrell & Mairal, además de obtener el premio por potenciar el desarrollo de las mujeres en el área de los negocios, fue reconocida por tener el mejor programa de mentorías, mientras que el estudio Beretta Godoy destacó por sus políticas en asuntos de diversidad.
El caso de las firmas brasileñas fue igualmente positivo: Machado Meyer Sendacz & Opice Advogados obtuvo un galardón por sus propuestas relativas a diversidad de género y Mattos Filho Veiga Filho Marrey Jr e Quiroga Advogados por su forma de gestionar el talento.
Finalmente, Ferrere, de Uruguay, fue premiada por sus iniciativas para balancear el trabajo y la familia, en tanto BLP, de Costa Rica, destacó por su práctica pro bono.
Premios en Latinoamérica y otras en ascenso internacional
Mejor abogada en corporativo
Corina Bove (Guyer & Regules / Uruguay)
Mejor abogada en finanzas
Myriam Barahona (Morales & Besa / Chile)
Mejor abogada en propiedad intelectual
Alicia Lloreda Ricaurte (Lloreda Camacho & Co. / Colombia)
Mejor abogada en litigios
Carolina Posada (Posse Herrera Ruiz / Colombia)
Mejor abogada en impuestos
Daniella Zagari (Machado Meyer Sendacz & Opice Advogados / Brasil)
Abogadas en ascenso
Corporativo
Constanza Rodríguez (PPU / Chile)
Finanzas
Janine Jjingo (Skadden Arps Slate Meagher & Flom / Estados Unidos)
Propiedad Intelectual
Jennifer Ponton (Borden Ladner Gervais / Canadá)
Litigios
Susannah Geltman (Simpson Thacher & Bartlett / Estados Unidos)
Impuestos
Juliana Dutra da Rosa (Stocche Forbes Advogados / Brasil)