EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Dom 19/09/2021

4:23
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Feria del Trabajo Derecho UC convoca a más de 2 mil visitantes en su octava versión

Esta nueva edición del evento contó con la presencia de expositores privados, como estudios jurídicos y consultoras, además de organismos públicos de renombre, entre ellos, el Tribunal Constitucional, la Fiscalía Nacional y el Consejo de Defensa del Estado. Además, durante la jornada se realizaron 1.700 entrevistas con abogados, alumnos y egresados de diversas universidades.

Martes, 30 de abril de 2019 a las 16:28
Crédito: U. Católica
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Este lunes se llevó a cabo su octava versión, una que convocó a más de 2 mil visitantes y donde se efectuaron 1.700 entrevistas de reclutamiento agendadas y libres. Se trata de la Feria del Trabajo Derecho UC que, como ya es tradición, convocó a abogados y egresados de las más variadas universidades.

Durante la jornada participaron 46 instituciones públicas y privadas, destacando entre ellas reconocidos estudios jurídicos, consultoras y organismos públicos relacionados al mundo legal, las que, además de las reuniones pactadas, entregaron información sobre ofertas laborales, prácticas y pasantías.

La instancia fue inaugurada por la Secretaria General de la UC, Marisol Peña; el decano de la Facultad de Derecho, Gabriel Bocksang, y el Consejero de Facultad, Arturo Hasbún. También estuvo presente el presidente del Colegio de Abogados, Arturo Alessandri C.

Bocksang, quien dirige la escuela desde inicios de este año, señaló que a través de esta actividad se busca "abrir las puertas a todos los juristas de Chile y del extranjero para conectarse con el mundo laboral actual, ofreciéndoles la oportunidad de conocer a los empleadores y planificar adecuadamente su desarrollo de carrera".

Los participantes

Esta edición de la feria contó con 33 organismos privados entre sus expositores: Albagli Zaliasnik; Alessandri; Aninat Schwencke & Cia.; Arteaga Gorziglia; Baker Mckenzie; Baraona Fischer & Cia.; Barros & Errázuriz; Bofill Mir & Álvarez Jana; Bruzzone & González; Carey; Cariola Diez Pérez-Cotapos; Chirgwin Peñafiel; Claro & Cia.; CMS Chile; Contreras Velozo; Deloitte; DLA Piper; EY; Fontaine & Cia.; Garrigues; Guerrero Olivos; Jara del Favero & Ried Fabres; KPMG; Dentons; Moraga & Cia.; Morales & Besa; Parraguez & Marin; Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría; Prieto Abogados; Ulloa & Cia.; Urenda Rencoret Orrego Dörr; Vergara Galindo Correa; y Vermehren.

Junto a ellos también participaron 13 importantes instituciones públicas, como la Academia Judicial, el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de Santiago, el Colegio de Abogados, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el Consejo de Defensa del Estado (CDE), la Contraloría General de la República, la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), la Defensoría Penal Pública (DPP), la Dirección del Trabajo, la Fiscalía Nacional - Ministerio Público, Fundación Probono, el Ministerio de Energía y el Tribunal Constitucional (TC).

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Surgen varias interrogantes a raíz de esta nueva normativa, como son, ¿qué ocurrirá con la validez de los finiquitos que no cumplan con las menciones requeridas? ¿Cómo se exigirá al empleador el pago de las cantidades no disputadas? ¿Cómo operara el servicio de tesorerías o la entidad similar? (...) Es de esperar que algunas de estas dudas sean salvadas en la resolución de la Dirección del Trabajo..."

El Mercurio

"...El identificarse un magistrado con ciertos grupos o conglomerados sociopolíticos, de clara y pública tendencia ideológica, con publicidad gráfica de ello, y expresa o tácitamente identificarse con sus propuestas, algunas relativas al Poder Judicial, en circunstancias que el juez sigue desempeñando todos los días su ministerio e integra este poder, puede configurar una vulneración del precepto ético..."

El Mercurio

"...Se requiere un sistema balanceado en que existan fórmulas para que el conocimiento y la tecnología llegue también a los ciudadanos, pero resguardando a los creadores. De otra manera, los incentivos para generar estos activos intangibles se difuminan (...) Por lo que se celebra que la Comisión de Reglamento les esté dando la relevancia que merecen..."

El Mercurio

"...En los contratos unilaterales y gratuitos el deudor debe emplear la máxima diligencia, pues responde hasta de la culpa levísima. Este será también el límite del caso fortuito o fuerza mayor que le impida el cumplimiento. Así se explica que en el fallo se aluda al 'mayor cuidado', como aquel exigible al demandado en el cuidado de la cosa..."

El Mercurio

"...Quizás la mejor respuesta se encuentra, a mi juicio, en su gran potencial para enfrentar desafíos y compromisos específicos que nuestra comunidad política ha decidido tomar hoy en medio del proceso constituyente en cuestiones tales como la modernización del Estado, la búsqueda de un modelo de desarrollo sustentable, o al servicio de la estrategia de desarrollo del país, entre otros..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores