EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Mar 15/06/2021

21:27
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Seminario internacional abordará impacto de las tecnologías y la Inteligencia Artificial en abogados

El evento llamado Legaltech Summit Santiago 2018 congregará a especialistas de Chile, Perú y Colombia. Entre los invitados nacionales destacan los expositores Rafael Mery, Sergio Díez y Marcelo Montero.

Lunes, 19 de noviembre de 2018 a las 20:25
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
C. Valenzuela
Para abordar cómo la tecnología y la Inteligencia Artificial pueden mejorar la gestión y eficiencia de las firmas y fiscalías, y cómo se han transformado los perfiles de los nuevos abogados, este jueves se realizará el encuentro Legaltech Summit Santiago 2018.

La actividad contará con la presencia de destacados profesionales. Inaugurarán la jornada Ignacio Canals, emprendedor serial SaaS y miembro Endeavor, con la exposición “Indicadores claves del managment” y Rafael Mery, investigador y consultor de firmas y gerencias legales, con “Tendencias en la industria legal”.

Luego, se desarrollarán tres paneles temáticos. En el primero, “Radiografía de la industria legal en Latinoamérica”, participarán Carmen Román, gerente legal de asuntos corporativos de Walmart; Gonzalo Smith Ferrer, Chief legal and governance officer de Falabella; Sergio Díez, socio de Cariola Díez Pérez-Cotapos; Alberto Rebaza, socio de Rebaza, Alcázar & De las Casas (Perú), y Álvaro Díaz Palacios, socio de Gómez Pinzón Abogados (Colombia).

“Inteligencia Artificial” se llamará el panel constituido por Jorge Villalón y Javier Mancilla. El primero es director de transformación digital de la Universidad Adolfo Ibáñez y doctor por la Universidad de Sidney (Australia). El segundo, director y fundador de TARS Autonomous Technology y Exxact Al-Powered Marketing.

El último de la jornada será de “Adquisición y retención de talento” y estará integrado por Jorge Muñiz, socio fundador del estudio Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera (Perú); Antonio Leal Holguín, director de Adam Smith, Esq. (Nueva York), y Marcelo Montero Iglesis, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

El encuentro es organizado por Lemontech, una empresa dedicada al desarrollo e innovación de softwares. “Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa que busca generar un cambio en la industria y un espacio de conversación sobre los avances del área, los cuales están transformando las firmas y áreas legales en todo el mundo”, indicó Fernando Leñero, gerente general de la empresa.

El encuentro se realizará el 22 de noviembre, en el Hotel W, a las 08:30 horas. Para más información, ingrese al sitio oficial del evento.


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...No obstante las diversas y muy relevantes diferencias entre la situación del daño moral y la sanción penal, parecen asemejarse en el problema de la inconmensurabilidad. Aunque, agreguemos ahora, se distancian en la forma que resuelven la cuestión, en Chile al menos...."

El Mercurio

"...Facilitaría las cosas que los grupos que se empiezan a articular al interior de una Convención Constitucional, bastante fragmentada en sus orígenes, se concentraran en debatir y fijar sus posiciones respecto del reglamento y otros puntos fundamentales del proceso, en lugar de adelantar por los medios de comunicación y las redes sociales sus diferencias con las posiciones de otros..."

El Mercurio

"...Si el matrimonio deja de ser una institución reservada a hombres y mujeres libres y capaces de casarse entre sí, entonces, ¿qué sentido tiene el darle una normativa civil? Propongo que, de partida, se derogue el artículo 102 del Código Civil, que pierde todo su sentido cuando se reemplazan las palabras 'hombre' y 'mujer' por 'personas'..."

El Mercurio

"...En ese contexto se enmarca uno de los problemas económicos que ha dado que hablar últimamente: el encarecimiento de los materiales de construcción, que alcanzaría hasta el 400% en algunos casos (...) Desde luego, esta circunstancia ha repercutido directamente en el equilibrio contractual de los contratos, tanto de obra pública como privada..."

El Mercurio

"...En Inglaterra y Gales realizan muchos menos controles que en nuestro país, su número ha ido a la baja en la última década en forma constante, en su gran mayoría están basados en indicios (sospechas) y con una tasa de detención notablemente superior a la nuestra (...) Si tuviéramos una tasa de 11 controles por cada mil habitantes, hubiéramos hecho en 2020 solo 214.041 controles, es decir, 2,9% de los que efectivamente realizamos..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores