EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Jue 01/12/2022

20:27
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Seminario internacional abordará impacto de las tecnologías y la Inteligencia Artificial en abogados

El evento llamado Legaltech Summit Santiago 2018 congregará a especialistas de Chile, Perú y Colombia. Entre los invitados nacionales destacan los expositores Rafael Mery, Sergio Díez y Marcelo Montero.

Lunes, 19 de noviembre de 2018 a las 20:25
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
C. Valenzuela
Para abordar cómo la tecnología y la Inteligencia Artificial pueden mejorar la gestión y eficiencia de las firmas y fiscalías, y cómo se han transformado los perfiles de los nuevos abogados, este jueves se realizará el encuentro Legaltech Summit Santiago 2018.

La actividad contará con la presencia de destacados profesionales. Inaugurarán la jornada Ignacio Canals, emprendedor serial SaaS y miembro Endeavor, con la exposición “Indicadores claves del managment” y Rafael Mery, investigador y consultor de firmas y gerencias legales, con “Tendencias en la industria legal”.

Luego, se desarrollarán tres paneles temáticos. En el primero, “Radiografía de la industria legal en Latinoamérica”, participarán Carmen Román, gerente legal de asuntos corporativos de Walmart; Gonzalo Smith Ferrer, Chief legal and governance officer de Falabella; Sergio Díez, socio de Cariola Díez Pérez-Cotapos; Alberto Rebaza, socio de Rebaza, Alcázar & De las Casas (Perú), y Álvaro Díaz Palacios, socio de Gómez Pinzón Abogados (Colombia).

“Inteligencia Artificial” se llamará el panel constituido por Jorge Villalón y Javier Mancilla. El primero es director de transformación digital de la Universidad Adolfo Ibáñez y doctor por la Universidad de Sidney (Australia). El segundo, director y fundador de TARS Autonomous Technology y Exxact Al-Powered Marketing.

El último de la jornada será de “Adquisición y retención de talento” y estará integrado por Jorge Muñiz, socio fundador del estudio Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera (Perú); Antonio Leal Holguín, director de Adam Smith, Esq. (Nueva York), y Marcelo Montero Iglesis, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

El encuentro es organizado por Lemontech, una empresa dedicada al desarrollo e innovación de softwares. “Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa que busca generar un cambio en la industria y un espacio de conversación sobre los avances del área, los cuales están transformando las firmas y áreas legales en todo el mundo”, indicó Fernando Leñero, gerente general de la empresa.

El encuentro se realizará el 22 de noviembre, en el Hotel W, a las 08:30 horas. Para más información, ingrese al sitio oficial del evento.


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Tras la decisión del caso Serrano hay muchos más que criterios para discutir sobre la falta de servicio por omisión de deberes y, de algún modo está en juego la extensión de las obligaciones de la supervisión financiera..."

El Mercurio

"...Van más allá de eslóganes de tenor político, como es de derogar o anular el sistema actualmente vigente, sino que involucran un elemento transformador: la introducción del Estado como un agente decisivo en la seguridad social (...). Constituye un factor riesgoso la excesiva centralización de funciones en la mano estatal, tanto mas cuanto que muchas de ellas son desarrolladas de forma razonablemente eficiente por el mundo privado..."

El Mercurio

"...Se examinan algunos problemas presentes en nuestra realidad con el arbitraje multiparte o multipartito, entendiendo que este surge cuando se instalan procesos arbitrales paralelos que involucran a más de dos partes, las que están vinculadas por más de un contrato o una relación jurídica y es necesario encontrar soluciones procesales para que no se dicten sentencias contradictorias..."

El Mercurio

"...Los propietarios afectados por tomas ilegales vienen, desde hace tiempo, siendo víctimas de la violación de su derecho de propiedad, sin que las vías penales (usurpación) o civiles (reivindicatoria, querella posesoria de amparo o restablecimiento; precario, etc.) resulten efectivas. La propia Corte Suprema, vía recurso de protección, tuvo que reconocer (...) que la ocupación es 'ilegal' (...) ; pero advirtió que también se trata de un tema 'social'..."

El Mercurio

"...La percepción parece ser que se trata solo de un interés profesional de los abogados que litigan en los tribunales civiles y de algunos académicos. Parece necesario explicar que se trata, en cambio, de un componente necesario para el funcionamiento de una economía de mercado, en la cual los ciudadanos comunes suelen sentirse impotentes frente a los abusos..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores