EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Mié 08/02/2023

20:17
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Seminario internacional abordará impacto de las tecnologías y la Inteligencia Artificial en abogados

El evento llamado Legaltech Summit Santiago 2018 congregará a especialistas de Chile, Perú y Colombia. Entre los invitados nacionales destacan los expositores Rafael Mery, Sergio Díez y Marcelo Montero.

Lunes, 19 de noviembre de 2018 a las 20:25
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
C. Valenzuela
Para abordar cómo la tecnología y la Inteligencia Artificial pueden mejorar la gestión y eficiencia de las firmas y fiscalías, y cómo se han transformado los perfiles de los nuevos abogados, este jueves se realizará el encuentro Legaltech Summit Santiago 2018.

La actividad contará con la presencia de destacados profesionales. Inaugurarán la jornada Ignacio Canals, emprendedor serial SaaS y miembro Endeavor, con la exposición “Indicadores claves del managment” y Rafael Mery, investigador y consultor de firmas y gerencias legales, con “Tendencias en la industria legal”.

Luego, se desarrollarán tres paneles temáticos. En el primero, “Radiografía de la industria legal en Latinoamérica”, participarán Carmen Román, gerente legal de asuntos corporativos de Walmart; Gonzalo Smith Ferrer, Chief legal and governance officer de Falabella; Sergio Díez, socio de Cariola Díez Pérez-Cotapos; Alberto Rebaza, socio de Rebaza, Alcázar & De las Casas (Perú), y Álvaro Díaz Palacios, socio de Gómez Pinzón Abogados (Colombia).

“Inteligencia Artificial” se llamará el panel constituido por Jorge Villalón y Javier Mancilla. El primero es director de transformación digital de la Universidad Adolfo Ibáñez y doctor por la Universidad de Sidney (Australia). El segundo, director y fundador de TARS Autonomous Technology y Exxact Al-Powered Marketing.

El último de la jornada será de “Adquisición y retención de talento” y estará integrado por Jorge Muñiz, socio fundador del estudio Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera (Perú); Antonio Leal Holguín, director de Adam Smith, Esq. (Nueva York), y Marcelo Montero Iglesis, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

El encuentro es organizado por Lemontech, una empresa dedicada al desarrollo e innovación de softwares. “Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa que busca generar un cambio en la industria y un espacio de conversación sobre los avances del área, los cuales están transformando las firmas y áreas legales en todo el mundo”, indicó Fernando Leñero, gerente general de la empresa.

El encuentro se realizará el 22 de noviembre, en el Hotel W, a las 08:30 horas. Para más información, ingrese al sitio oficial del evento.


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Sin perjuicio de rescatar la validez de la protección penal de una actividad económica relevante en el país frente a un fenómeno que la ha afectado significativamente, ello no puede implicar la falta de cierta rigurosidad al momento de introducir normas penales en cualquier ámbito en el que se requiera...."

El Mercurio

"...Existen dudas razonables de que los motivos por los cuales se adoptó un diseño de proceso de elaboración de normas constitucionales que se asemeja al proceso legislativo chileno no miran tanto a promover o maximizar consensos o acuerdos, sino más bien a contar con diferentes puntos de veto y, en general, pensados a favor de la Comisión Experta (o un grupo de comisionados al interior de esta)..."

El Mercurio

"...De cara al proceso constituyente '3.0', las leyes de supramayoría deberían desaparecer en un sistema republicano democrático que haga posible el juego de mayorías-minorías, como clave de decisión política legislativa, gubernativa y administrativa. De esa manera, la ley como decisión de mayoría de un Parlamento representativo recupera su centralidad como fuente formal del derecho y se refuerza así la democracia..."

El Mercurio

"...La Corte Suprema reconoce que la concurrencia de supuestos (...) bien podrían configurar una causal exculpante de la responsabilidad administrativa, lo que adquiere especial relevancia en aquellos casos en los cuales los sujetos regulados deben observar normas y/o medidas impuestas por diversas autoridades administrativas que resultan incompatibles entre sí, por cuanto el cumplimiento de una de ella puede configurar el incumplimiento de la otra..."

El Mercurio

"...El proceso constituyente en el que nos encontramos inserto podría ser una buena oportunidad para acotar expresamente esta potestad normativa, que ha tenido un amplio desarrollo en Iberoamérica, transformándose en verdaderas 'leyes locales', siendo aconsejable además el estar sujetas a un control preventivo de juridicidad por parte de la Contraloría General de la República..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores