EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Mar 01/12/2020

5:36
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 10°C   |   Máx. 30°C   |   Actual 17°C

Porzio Ríos García se une a Fundación Pro Bono

El estudio se incorpora a las casi 50 instituciones, entre firmas jurídicas y departamentos legales de empresas, que integran la red de voluntariado.

Lunes, 25 de junio de 2018 a las 18:31
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Ya son cerca de 50 los miembros de Fundación Pro Bono y recientemente se sumó un nuevo nombre a la lista: el estudio Porzio Ríos García, con amplia experiencia en propiedad intelectual, derecho corporativo, derecho internacional, laboral e inmigración, derecho económico, litigio y tributario.

“Creemos que los abogados hacen muchas cosas más allá del ejercicio diario y estamos en una posición de privilegio para devolver lo que recibimos”, comentó durante el evento Ignacio García, socio del estudio. Por su parte, Marino Porzio, socio fundador de la oficina, agregó: “Al abogado se le ha identificado con un interés de lucro mal concebido, pero esto demuestra lo contrario”.

La nueva incorporación deja a la Fundación compuesta por 37 firmas legales y 11 fiscalías de grandes empresas.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Este relevante fallo demuestra la importancia de hacer efectiva la protección con que cuentan las marcas comerciales, como manifestación del derecho de exclusividad que ellas otorgan, a través de las acciones judiciales que franquea la ley para evitar la posibilidad de dilución de las marcas, la confusión con terceros y otras prácticas de competencia desleal..."

El Mercurio

"...Si bien el sancionado es un concesionario de servicio público (la empresa sanitaria), la otra compañía (generación eléctrica), que no es sujeto del procedimiento sancionador, normativamente carece de esa condición, pero la Corte entiende que atendida su función debe calificarse de servicio público para imponer un deber de coordinación cuyo resultado no es jurídicamente simétrico..."

El Mercurio

"...Existe una interesante tendencia en aumento por parte del público usuario, consistente en recurrir al Servicio Nacional del Consumidor por sus diversas insatisfacciones. En otras palabras, en busca de mayor rendición de cuentas, el público consumidor estaría concibiendo al otrora profesional exótico y de saberes esotéricos en calidad de un proveedor de servicios expertos más..."

El Mercurio

"...El Sernac ha investigado particularmente el ámbito de los servicios de telecomunicaciones. La situación es pasmosa. Por un lado, no existen cláusulas abusivas ni de amarre que dificulten la salida de los contratos (...) El problema es otro: que las acciones necesarias para el término del contrato por el suscriptor son mucho más gravosas que las requeridas para la contratación del servicio..."

El Mercurio

"...La decisión del caso parece correcta, pero el tratamiento lógico y jurídico de la materia es tan confuso que el propio juez Urrutia se sintió autorizado para comentar la sentencia con la libertad de un parlamentario (...) La tarea de los tribunales —nacionales e internacionales— es dar precisión y claridad a las normas, no abrir interrogantes ni poner en entredicho la consistencia de los sistemas jurídicos..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores