EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Mar 20/10/2020

2:44
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 10°C   |   Máx. 28°C   |   Actual 16°C

Porzio Ríos García se une a Fundación Pro Bono

El estudio se incorpora a las casi 50 instituciones, entre firmas jurídicas y departamentos legales de empresas, que integran la red de voluntariado.

Lunes, 25 de junio de 2018 a las 18:31
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Ya son cerca de 50 los miembros de Fundación Pro Bono y recientemente se sumó un nuevo nombre a la lista: el estudio Porzio Ríos García, con amplia experiencia en propiedad intelectual, derecho corporativo, derecho internacional, laboral e inmigración, derecho económico, litigio y tributario.

“Creemos que los abogados hacen muchas cosas más allá del ejercicio diario y estamos en una posición de privilegio para devolver lo que recibimos”, comentó durante el evento Ignacio García, socio del estudio. Por su parte, Marino Porzio, socio fundador de la oficina, agregó: “Al abogado se le ha identificado con un interés de lucro mal concebido, pero esto demuestra lo contrario”.

La nueva incorporación deja a la Fundación compuesta por 37 firmas legales y 11 fiscalías de grandes empresas.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Tras el plebiscito del 25 de octubre, si gana la opción apruebo, la dinámica y velocidad de respuesta a estas interrogantes será otra. Pero, por lo mismo, es importante que la sociedad civil, la academia y, especialmente la autoridad y las fuerzas políticas y organizaciones de independientes, comiencen a pensarlas y abordarlas con tiempo..."

El Mercurio

"...Se relaciona con el proceso de aprobación de una nueva Constitución y no de una reforma. Esto se refiere a los temas que se tratarán en la Convención y que ella no tendrá necesariamente como texto base para la discusión la Carta vigente. También implica que la regulación constitucional actual no será la norma por defecto si no se alcanza la mayoría de 2/3 dispuesta para aprobar las próximas normas constitucionales..."

El Mercurio

"...Frente a ese escenario, atendido que el evento es imprevisto y externo a ambas partes, cobra especial relevancia el hecho de que la gestión del riesgo no radique exclusivamente en el deudor de la prestación afectada, sino que se distribuya entre los contratantes, dependiendo de quién está en mejor posición para administrarlo. En concreto, esta circunstancia contribuye a mantener el equilibrio contractual..."

El Mercurio

"...La transformación digital del sistema notarial se debe afrontar desde al menos tres frentes, pues hay que tratar por separado las escrituras públicas, los testamentos y los instrumentos privados. Cada uno de estos actos presenta desafíos distintos y requiere medidas diversas, que en algunos casos pueden ser complementadas con el empleo de herramientas como blockchain o con la interconexión de información entre los oficios..."

El Mercurio

"...Que la autonomía privada sea un principio general del derecho de contratos no determina, en ningún sentido, que el legislador no pueda establecer limitaciones, a veces incluso muy severas, pero cada vez que así se hace debiésemos exigir al legislador cumplir con la carga argumentativa de justificar su intromisión. Algo semejante sucede respecto de la tutela del consumidor..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores