EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Vie 30/07/2021

13:19
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Leaders League elige a las mejores firmas chilenas en Litigios, Competencia y Arbitraje Internacional

La agencia francesa publicó sus últimos reportes sobre la región y a nivel nacional inauguró dos categorías: una de delitos económicos y otras sobre expertos en las áreas de construcción e ingeniería, economía y valorización financiera y libre competencia. A continuación, los listados completos de este año.

Martes, 06 de marzo de 2018 a las 9:03
Los mejores árbitros
Enrique Alcalde (PPU)
Jorge Barona González (Villarroel, Lecaros, Aste y Baraona)
Enrique Barros
Luis Bezanilla Mena (Estudio Pérez Donoso)
Cristián Conejero (PPU)
Hernán Corral T. (Corral & García Abogados)
Vasco Costa Ramírez (Costa Hrdalo Undurraga & Ureta)
Andrés Cuneo (Cruz & Cía.)
José María Eyzaguirre García de la Huerta (Claro y Cia.)
Rafael Gómez Balmaceda (RGB & Cía.)
Francisco González (Gonzáles & Rioseco)
Jorge Granic L. (Larraín & Asociados)
Roberto Guerrero del Río (Guerrero Olivos)
Claudio Illanes R. (FIHS Abogados)
Jaime Irarrázabal (PPU)
Andrés Jana (Bofill, Mir & Álvarez Jana)
Luz María Jordán (Acuña & Cía.)
Alberto Lyon (Lyon & Cía.)
Nicole Nehme (FerradaNehme)
Francisco Orrego V.
Álvaro Ortúzar (Ortúzar, Vergara & Boetsch)
Felipe Ossa (Claro y Cia.)
Alejandro Romero S. (Allende Bascuñán & Cía.)
Francisco Ruiz-Tagle D. (Yrarrázaval, Ruiz-Tagle, Goldenberg, Lagos & Silva)
Raúl Tavolari O. (Estudio Tavolari)
Sergio Urrejola Monckeberg
Enrique Urrutia P. (Bulnes Urrutia & Bustamante)
Arturo Vergara Del Río (Vergara, Labarca & Cía.)
Pedro Pablo Vergara V. (Rodríguez Vergara & Cía.)
Víctor Vial Del Río
Manuel José Vial Vial (Grupo Vial Serrano Abogados)
Arturo Yrarrázaval C.(Yrarrázaval, Ruiz-Tagle, Goldenberg, Lagos & Silva)
Los ranking de Leaders League
Los tres reportes que publica Leaders League cada año son Litigios y Arbitrajes Internacionales, en febrero/marzo; Innovación, Tecnología y Propiedad Intelectual, en mayo, y Negocios y Transacciones, así como Finanzas Corporativas Internacionales, en noviembre. En todos los casos el orden, dentro de cada apartado, se encuentra ordenado de manera alfabética.

Para elaborar estas mediciones el equipo a cargo entrega cuestionarios, realizan entrevistas presenciales y conversan con clientes, que son contactados directamente por ellos y de manera aleatoria, en una investigación que dura tres meses.

La idea es tener una visión “lo más completa del servicio que brindan los profesionales”, para lo cual obtienen información de cuatro fuentes: los estudios susceptibles de ser calificados, los estudios competidores, los usuarios a los que se les presta el servicio y un tercero calificado. Este último es “un interlocutor que no es ni competidor ni cliente, pero que ha trabajado con el estudio o lo ha visto en acción”, por ejemplo, en el caso de un ranking de abogados de fusiones y adquisiciones podría ser un banco de inversión, mientras que en uno sobre litigios o arbitrajes, podría ser un perito.

Además de Chile cubren Argentina, Perú, Colombia, México, Ecuador y Uruguay, aunque su sede principal se encuentra en París y cuentan con oficinas en Lima y Río de Janeiro, esta última dedicada solo para Brasil.
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A. Zúñiga C.
Desde 2015, la agencia francesa Leaders League elige a los mejores estudios jurídicos en diversas jurisdicciones de Latinoamérica mediante reportes que publica a lo largo del año y, de vez en cuando, incorpora categorías a sus distintos ranking. Esta vez no fue la excepción: a las áreas ya consideradas para Chile sobre Litigios y Competencia y Arbitraje Internacionalse sumaron ahora, en el primero de ellos, delitos económicos o "white collar crime" y, en general, listados de peritos en construcción e ingeniería, economía y valorización financiera y libre competencia.

Cada una de ellas cuenta con cuatro bandas: “Líderes”, “Excelentes”, “Altamente Recomendados” y “Recomendados”, a los que en algunos casos se suma una quinta opción que destaca a aquellas firmas con “gran experiencia”, que son ordenados alfabéticamente y, además, se menciona, en la mayoría de ellos, a los socios a cargo de esta práctica en cada oficina. ¿Quiénes destacaron a nivel nacional?

La nueva categoría de “delitos económicos” reconoce como “Líderes” a los estudios Boffil Escobar Abogados y López Escobar Del Río. En el apartado de “Excelente”, en tanto, fueron destacados Albagli Zaliasnik, Harasic, Medina, Dal Pozzo & López y Puga Ortiz. A continuación, en “Altamente Recomendados”, fueron reconocidos Linazasoro y Cía., Chaves Awad Contreras Schürmann, Contreras Velozo Eguiguren Salas, Etcheberry, García, Bragado y Compañía y Hermosilla y Cía.

Finalmente, en la categoría de “Recomendados”, destacaron Acosta & Cía.; Balmaceda & Cox; Cortés & Rodríguez; Espinoza & Heskia, Hugo Rivera & Asociados, Insunza & Cía., Parraguez & Marín y Reymond & Cía.

En la categoría de Litigios Civiles y Comerciales de este mismo reporte los líderes fueron Claro y Cía. y Gutiérrez Waugh Jimeno & Asenjo, mientras que como “excelentes” fueron elegidos Bofill Mir & Álvarez Jana, Carey, Cariola Díez Pérez-Cotapos & Cía., Ortúzar Vergara & Boetsch, Rodríguez Vergara & Cía. y Vergara Labarca & Cía.

Como “Altamente recomendados”, en tanto, destacaron Bofill Escobar, Bulnes Urrutia & Bustamante, CorreaGubbins, Grupo Vial Serrano, Pfeffer & Asociados y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), mientras que en recomendados aparecen Albagli Zaliasnik, Alcaíno, Barros y Errázuriz, Gandarillas Montt Del Río & Krause, González & Rioseco, Guerrero Olivos, Ovalle Ossa Gazzana & Bulnes, Parraguez & Marín, Pellegrini & Cía., Prieto Abogados y Ugarte Ried Correa.

Otra categoría incluida en este reporte es Libre Competencia / Antimonopolio e Investigaciones, donde como “líderes” fueron seleccionados Carey, Claro y Cia. y FerradaNehme, seguidos como “excelentes” Barros & Errázuriz, Cariola Díez Pérez-Cotapos, Pellegrini & Cía., Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría y Prieto y Cía.

En tanto, como “Altamente recomendado” fueron elegidas las oficinas Aninat Schwencke & Cía., Baker McKenzie, Bofill Mir & Álvarez Jana, Bulnes Urrutia & Bustamante, Bordoli Doren y López, CorreaGubbins, Gana y Gálvez, González & Rioseco, Ortúzar Vergara & Boetsch y Ugarte Ried Correa.

Expertos en Arbitraje

En la categoría de Arbitraje Internacional fueron destacados en la primera banda de “Líderes” los estudios Claro y Cia. y Gutiérrez, Waugh, Jimeno & Asenjo. Luego, como “excelentes” fueron reconocidos Bofill Mir & Álvarez Jana, Carey, Grupo Vial Serrano, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), Rodríguez Vergara & Cía. y Vergara Labarca & Cía.

Por su parte, Barros & Errázuriz, Bulnes Urrutia & Bustamante, Cariola Díez Pérez-Cotapos, CorreaGubbins, González & Rioseco, Ortúzar Vergara & Boetsch, Ovalle Ossa Gazzana & Bulnes, Parraguez & Marín, Pellegrini & Cía. y Prieto Abogados.

Sobre esta práctica también se elabora un extenso listado con los mejores árbitros del país, que en esta oportunidad tuvo 32 profesionales destacados ordenados alfabéticamente (ver recuadro) y listados sobre mejores asesores y expertos en el área de litigios en construcción e ingeniería, economía y valorización financiera y libre competencia.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

“...Los pronunciamientos sectoriales no solo tienen efectos invalidantes para la RCA cuando afectan o comprometen aspectos normados o se vinculan a los permisos ambientales. Tienen esa condición también si el SEA los omite como gestor responsable de la evaluación ambiental y, como consecuencia de eso, no es posible determinar adecuadamente los impactos de un proyecto...”

El Mercurio

"...Nos parece interesante comentar tres aspectos del fallo: primero, la intransmisibilidad mortis causa del daño moral; segundo, la compatibilidad de las indemnizaciones de los familiares concedidas por el estatuto de las Fuerzas Armadas y, en tercer lugar, la determinación de la indemnización del daño moral de las víctimas indirectas..."

El Mercurio

"...En mi opinión, al menos, la sentencia se encuentra bien inspirada porque el arrendatario no debe pagar la renta en casos como este. El punto, sin embargo, es ¿por qué no debe pagarla? La respuesta es porque no puede utilizar la cosa para el fin que la arrendó, no porque haya sufrido un caso fortuito que le impida cumplir con su obligación..."

El Mercurio

"...Tenemos a jóvenes adultos que continúan residiendo en el hogar paterno o materno, infantilizados por unas leyes que les permiten seguir exigiendo alimentos a su padre, madre o abuelos; para colmo, representados 'por el solo ministerio de la ley' por el padre o madre con quien residen. Este es el escenario del proyecto de ley de reforma a la Ley N° 14.908..."

El Mercurio

"...Las posibles dudas sobre la discriminación por sexo pierden peso ante el evidente estado de salud y la clase de conducta del autor. Con ello aparecen los elementos propios de la tortura, el sufrimiento grave en un contexto particular (agente funcionario público y finalidades), en una situación de cuidado que agrava la pena..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores