EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Dom 26/06/2022

4:38
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Managing Intellectual Property elige a los estudios chilenos líderes en litigios y tramitación de marcas

IP Stars destacó a 14 firmas nacionales que se distinguieron por la fortaleza del equipo jurídico, la carga de trabajo y los resultados logrados en la materia. Carey, Sargent & Krahn y Silva lideran las dos subcategorías examinadas por la publicación inglesa.

Miércoles, 28 de febrero de 2018 a las 17:14
Firmas nacionales
Litigios de marcas

Banda 1:
Alessandri
Carey
Sargent & Krahn
Silva

Banda 2:
Albagli Zaliasnik
Claro & Cia.
Villaseca Abogados
Johansson & Langlois
Porzio Rios Garcia Abogados

Banda 3:
Baker McKenzie
Beuchat Barros & Pfenniger
Clarke Modet & Co
Covarrubias & Cia
Garay IP


Tramitación de marcas

Banda 1:
Carey
Sargent & Krahn
Silva

Banda 2:
Alessandri
Beuchat Barros & Pfenniger
Claro & Cia
Villaseca Abogados
Johansson & Langlois
Porzio Rios Garcia Abogados

Banda 3:
Albagli Zaliasnik
Covarrubias & Cia

Otras firmas notables:
Baker McKenzie
Clarke Modet & Co
Garay IP

  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
C. Valenzuela M.
El ranking IP Stars, que anualmente realiza la destacada revista inglesa “Managing Intellectual Property”, dio a conocer este mes los resultados en la categoría “marcas” y distinguió 14 firmas chilenas en dos subcategorías: litigios y tramitaciones.

La lista fue el resultado de una investigación en 80 jurisdicciones de todos los continentes y en un período de seis meses. El equipo de analistas recabó información pública, que complementó con entrevistas, correos electrónicos y encuestas en línea a los estudios de abogados. Entre los atributos evaluados se incluyó la fortaleza del equipo jurídico dedicado a propiedad intelectual de cada estudio, la carga de trabajo y los resultados logrados.

Al igual que en las otras jurisdicciones, las firmas chilenas están ordenadas alfabéticamente y clasificadas en tres bandas —la primera considerada “altamente recomendada”—. Entre los resultados (ver cuadro), destacan Carey, Sargent & Krahn y Silva & Cía quienes aparecen en la primera banda, tanto en litigios como en tramitaciones.

Próximos reconocimientos

El 15 de marzo, en Nueva York, Estados Unidos, la revista "Managing Intellectual Property" premiará a los estudios chilenos ganadores en las categorías “derechos de autor”, “antipiratería”, “marcas” y “patentes”. Entre los finalistas aparecen Albagli Zaliasnik, Alessandri, Carey, Sargent & Kran, Silva & Cía y Villaseca Abogados.

IP Stars continuará publicando sus rankings en los próximos meses: anunciará la categoría “patentes” en marzo y la categoría “derechos de autor” en abril. Por otra parte, los premios individuales de propiedad intelectual y las 250 abogadas más destacadas del mundo serán anunciados en mayo.



EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Se solventó gradualmente en la medida en que el Estado fue estructurando directamente o con el concurso de los privados unos servicios públicos de calidad y accesibles universalmente. Solo una vez construida esta dimensión estructural de los servicios es que se pudo hablarse de derechos sociales (...), prestaciones que generalmente, y hasta el día de hoy, tienen cobertura legal, no constitucional..."

El Mercurio

"...Lo que se presentaba como una buena y esperada noticia, en los hechos ha pasado a ser rápidamente y sin escalas, letra muerta. Sin duda ha faltado coordinación entre las municipalidades, también entra estas y las policías, e inteligencia en la investigación de las bandas criminales o mafias que operan detrás de estas fachadas. También han faltado recursos y personal..."

El Mercurio

"...Mientras se espera la dictación del nuevo acto por parte del Seremi Minvu respecto de la solicitud de demolición, la Corte de Apelaciones de Valparaíso (...) se encuentra conociendo del reclamo de ilegalidad reducido por la inmobiliaria en contra de la DOM que denegó la solicitud de reanudar la tramitación de la solicitud de permiso de edificación ingresada en 2010 al municipio, de modo que esta historia continuará…"

El Mercurio

"...Lo valioso, más allá de las dudas o posibles dificultades de interpretación planteadas, es que la Constitución previó varios caminos para dejar sin efecto el Derecho viejo y, especialmente, que concentró expresamente en el órgano de justicia constitucional la facultad de invalidar las normas previas o posteriores que la infrinjan o contradigan..."

El Mercurio

“...La Corte Suprema agrega una sentencia más en la correcta línea jurisprudencial que acepta la suma de posesiones en la regularización de derechos consuetudinarios de aguas, totalizando así en los últimos tres años 16 sentencias en ese sentido, frente a solo tres de la línea contraria..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores