EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Jue 26/05/2022

16:44
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

BAZ|DLA Piper se fusiona con Noguera Larrain & Dulanto

Este es el segundo movimiento de la multinacional en nuestro país tras su integración, hace poco más de un año, con Bahamondez, Álvarez & Zegers. La nueva firma, que pasará a llamarse DLA Piper BAZ|NLD, se oficializará en abril.

Miércoles, 28 de febrero de 2018 a las 17:01
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
El anuncio se realizó hoy, pero la fusión se hará efectiva a partir del próximo 1 de abril. Es la integración entre los estudios BAZ|DLA Piper y Noguera Larrain & Dulanto (NDL), segundo movimiento de la multinacional DLA Piper en nuestro país luego de la unión con Bahamondez, Álvarez & Zegers (BAZ), ocurrida hace poco más de un año.

De esta forma, la nueva oficina, denominada DLA Piper BAZ|NLD, contará en Chile con 11 socios —seis de los cuales provienen de los recién asociados— y cerca de 50 abogados en total, los que prestan servicios en las más diversas áreas, desde corporativo, fusiones y adquisiciones, mercado de capitales y financiamiento, hasta venture capital, gobierno corporativo, compliance, energía, recursos naturales, resolución de controversias y litigios, laboral, tributario, libre competencia, regulatorio e inmobiliario, entre otros.

Sobre la fusión, Roger Meltzer, global co-chair y co-chair para las Américas de DLA Piper, explica que cuando anunciaron la primera alianza con un estudio local, ocurrida en diciembre de 2016, “fue con la intención de expandir nuestras capacidades en una de las economías más grandes de Latinoamérica a través de una firma con reputación de élite y una historia de éxito institucional”, a lo que agrega que esta segunda integración “acelera esa misión, lo que es parte de nuestra estrategia panhemisférica, que nos permite cumplir nuestros objetivos aún de mejor forma y servir a nuestros clientes”.

Ingreso a la región

La firma internacional, de origen estadounidense y británico, también tiene presencia en Colombia, donde ingresaron en 2015 de la mano de Martínez Beltrán, y Perú, donde el año pasado utilizaron la misma mecánica de fusión con Pizarro Botto Escobar.

Además, cuentan con oficinas propias en Puerto Rico y México —esta última conocida localmente como DLA Piper Gallastegui y Lozano—, así como una alianza de cooperación con Campos Mello en Brasil.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...A partir de la experiencia acumulada por los juzgados de policía local, habrá que ver cómo la jurisprudencia va delineando los distintos aspectos de esta acción (...), que reformula la pretensión de supresión, modificación o reemplazo que contenía la Ley 19.537, y también si el reglamento de dicha ley agrega algún aspecto nuevo. Sin duda, son muchos los aspectos relacionados que pueden generar controversia..."

El Mercurio

"...Resulta ser una plataforma por medio de la cual la propiedad intelectual se encuentra igualmente vulnerable y no es suficiente que las empresas registren sus marcas para la clase que corresponda, sino que, con una visión de negocio, deberían registrarlas de manera tal que queden protegidas en el mundo digital. Igualmente importante para la industria es instalarse en ella y así marcar presencia con activos digitales..."

El Mercurio

"...La sentencia de la Corte Suprema razona correctamente. Otra línea jurisprudencial sobre la misma cuestión no lo hace; aquella que siguió la Corte de Apelaciones, según la cual la existencia de un título determinaría que la tenencia no se explicara por la ignorancia o mera tolerancia del dueño, con independencia de si le resulta o no oponible al dueño..."

El Mercurio

"…La línea jurisprudencial que venía aplicando la falta de servicio a partir del Código Civil y que había dominado el panorama durante más de una década, ha sido reemplazada a partir de 2021 por una nueva línea jurisprudencial que aplica reglas y principios de derecho público. Pareciera que no hay indicios de vuelta atrás…"

El Mercurio

"...La regulación de esta materia implicó hacerse cargo de una serie de desafíos de no fácil tratamiento, pues comprende situaciones innovadoras en el plano laboral, varias de ellas rupturistas con lo clásico en la materia y siguiendo las aguas de la regulación de los teleoperadores el año 2019 (Ley 21.142) y del trabajo a distancia y del teletrabajo en el año 2020 (Ley 21.220)..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores