EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Vie 30/07/2021

12:44
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

BAZ|DLA Piper se fusiona con Noguera Larrain & Dulanto

Este es el segundo movimiento de la multinacional en nuestro país tras su integración, hace poco más de un año, con Bahamondez, Álvarez & Zegers. La nueva firma, que pasará a llamarse DLA Piper BAZ|NLD, se oficializará en abril.

Miércoles, 28 de febrero de 2018 a las 17:01
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
El anuncio se realizó hoy, pero la fusión se hará efectiva a partir del próximo 1 de abril. Es la integración entre los estudios BAZ|DLA Piper y Noguera Larrain & Dulanto (NDL), segundo movimiento de la multinacional DLA Piper en nuestro país luego de la unión con Bahamondez, Álvarez & Zegers (BAZ), ocurrida hace poco más de un año.

De esta forma, la nueva oficina, denominada DLA Piper BAZ|NLD, contará en Chile con 11 socios —seis de los cuales provienen de los recién asociados— y cerca de 50 abogados en total, los que prestan servicios en las más diversas áreas, desde corporativo, fusiones y adquisiciones, mercado de capitales y financiamiento, hasta venture capital, gobierno corporativo, compliance, energía, recursos naturales, resolución de controversias y litigios, laboral, tributario, libre competencia, regulatorio e inmobiliario, entre otros.

Sobre la fusión, Roger Meltzer, global co-chair y co-chair para las Américas de DLA Piper, explica que cuando anunciaron la primera alianza con un estudio local, ocurrida en diciembre de 2016, “fue con la intención de expandir nuestras capacidades en una de las economías más grandes de Latinoamérica a través de una firma con reputación de élite y una historia de éxito institucional”, a lo que agrega que esta segunda integración “acelera esa misión, lo que es parte de nuestra estrategia panhemisférica, que nos permite cumplir nuestros objetivos aún de mejor forma y servir a nuestros clientes”.

Ingreso a la región

La firma internacional, de origen estadounidense y británico, también tiene presencia en Colombia, donde ingresaron en 2015 de la mano de Martínez Beltrán, y Perú, donde el año pasado utilizaron la misma mecánica de fusión con Pizarro Botto Escobar.

Además, cuentan con oficinas propias en Puerto Rico y México —esta última conocida localmente como DLA Piper Gallastegui y Lozano—, así como una alianza de cooperación con Campos Mello en Brasil.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

“...Los pronunciamientos sectoriales no solo tienen efectos invalidantes para la RCA cuando afectan o comprometen aspectos normados o se vinculan a los permisos ambientales. Tienen esa condición también si el SEA los omite como gestor responsable de la evaluación ambiental y, como consecuencia de eso, no es posible determinar adecuadamente los impactos de un proyecto...”

El Mercurio

"...Nos parece interesante comentar tres aspectos del fallo: primero, la intransmisibilidad mortis causa del daño moral; segundo, la compatibilidad de las indemnizaciones de los familiares concedidas por el estatuto de las Fuerzas Armadas y, en tercer lugar, la determinación de la indemnización del daño moral de las víctimas indirectas..."

El Mercurio

"...En mi opinión, al menos, la sentencia se encuentra bien inspirada porque el arrendatario no debe pagar la renta en casos como este. El punto, sin embargo, es ¿por qué no debe pagarla? La respuesta es porque no puede utilizar la cosa para el fin que la arrendó, no porque haya sufrido un caso fortuito que le impida cumplir con su obligación..."

El Mercurio

"...Tenemos a jóvenes adultos que continúan residiendo en el hogar paterno o materno, infantilizados por unas leyes que les permiten seguir exigiendo alimentos a su padre, madre o abuelos; para colmo, representados 'por el solo ministerio de la ley' por el padre o madre con quien residen. Este es el escenario del proyecto de ley de reforma a la Ley N° 14.908..."

El Mercurio

"...Las posibles dudas sobre la discriminación por sexo pierden peso ante el evidente estado de salud y la clase de conducta del autor. Con ello aparecen los elementos propios de la tortura, el sufrimiento grave en un contexto particular (agente funcionario público y finalidades), en una situación de cuidado que agrava la pena..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores