A.Z.C.
Desde el próximo 30 de octubre y hasta abril de 2019 el abogado Marcelo Drago Aguirre se desempeñará como presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), cargo para el cual fue elegido de manera unánime y en el que reemplaza a José Luis Santa María Zañartu, que finaliza su período a fin de mes.
La elección se efectuó de acuerdo a lo contemplado en la Ley de Transparencia, que le otorga un carácter rotatorio a dicho puesto. Su ingreso al consejo directivo —que tiene un plazo de permanencia de seis años— ocurrió en 2014, luego de que fuera propuesto para ello por la Presidenta Michelle Bachelet y ratificado por el Senado.
Drago es abogado de la Universidad Católica y Máster en Administración Pública de la U. de Harvard. Lleva alrededor de 20 años como consultor internacional en gestión y políticas públicas para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), a lo que se suma su labor como asesor legislativo y en políticas públicas en el Congreso Nacional y académico en la U. Adolfo Ibáñez y en la UC.
En el ámbito público, en tanto, fue secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Décima Región, gobernador de la provincia Cordillera en la Región Metropolitana y jefe de gabinete en el Ministerio de Bienes Nacionales.

Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online