EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Vie 25/06/2021

10:10
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Mauricio Halpern se reintegra a BAZ | DLA Piper

El ex fiscal de SMU S.A. fue asociado senior de la oficina Bahamondez, Álvarez & Zegers durante 2010 y 2011. Ahora vuelve a la firma como consejero del área corporativa.

Viernes, 25 de agosto de 2017 a las 12:13
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
I.A.M.
Tras dos años trabajando como fiscal de la cadena de supermercados y retail SMU S.A., Mauricio Halpern Álamos se reincorpa al estudio BAZ | DLA Piper como consejero del área corporativa, donde revisará temas especialmente relacionados con financiamiento, mercado de valores y mercado de capitales.

Entre 2010 y 2011 había ejercido como asociado senior de la entonces Bahamondez, Álvarez & Zegers —antes de su asociación con la firma internacional DLA Piper—, pero dejó el bufete para trabajar en el área legal de la compañía de energía australiana Pacific Hydro Chile (2011-2015).

Anteriormente se desempeñó como abogado extranjero en la firma Clifford Chance, Washington D.C., Estados Unidos (2009-2010) y como asociado en el estudio jurídico Yrarrázaval, Ruiz-Tagle, Goldenberg, Lagos & Silva (2003-2007).

Hoy Halpern ejerce, además, como profesor de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica desde 2011.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Si bien no existe un catálogo taxativo de las materias que pueden ser objeto de ordenanza municipal, se ha señalado que su regulación puede comprender las materias 'propias o nucleares' de municipalidades conforme lo dispuesto en la CPR y en la LOCM, siempre que en aquellas no infrinjan o contradigan preceptos legislativos o reglamentarios..."

El Mercurio

"...¿A quién le corresponde explotar comercialmente la obra vendida? (...) Otra pregunta válida es si la ley reconocerá esta confluencia de intereses cuando se trate de definir la forma cómo se distribuirá el precio que se obtenga por las sucesivas reventas de la obra en cuestión. Si bien nuestra LPI tiene respuestas, la última deberá ser resuelta a partir de los principios de derecho privado..."

El Mercurio

"...Esperamos que en el debate parlamentario se corrijan los errores y vacíos del proyecto, perfeccionándolo en el sentido señalado. Sería muy lamentable que, tal como en la Ley de Acuerdo de Unión Civil, no se efectúen de forma meditada y rigurosa todas las modificaciones legales pertinentes, afectando la seguridad jurídica y la estabilidad de las relaciones que se formen a su amparo..."

El Mercurio

"...A pesar de las limitaciones constitucionales, nuestros tribunales superiores, y en particular la Corte Suprema, a través de su Sala Constitucional, han tratado de dar debida protección a situaciones abusivas en que en principio se invocan derechos no asegurados, como es el derecho a la salud. Resulta, entonces, interesante revisar la forma que han buscado para dar tutela indirecta a los mismos..."

El Mercurio

"...No obstante las diversas y muy relevantes diferencias entre la situación del daño moral y la sanción penal, parecen asemejarse en el problema de la inconmensurabilidad. Aunque, agreguemos ahora, se distancian en la forma que resuelven la cuestión, en Chile al menos...."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores