EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Dom 29/01/2023

4:01
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

¿Cuáles son los estudios y abogados chilenos más destacados en materia de patentes?

La revista Intellectual Asset Management seleccionó a una docena de firmas y más de 20 profesionales en su último ranking. Los primeros lugares fueron para Carey y Sargent & Krahn, en el caso de las oficinas, mientras que en términos individuales inauguraron el listado Ariela Agosin, Francisco Carey, Felipe Claro, Juan Pablo Egaña, Felipe Langlois y Rodrigo Velasco A.

Viernes, 9 de junio de 2017 a las 16:37
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Doce estudios y 21 abogados chilenos fueron destacados por la revista Intellectual Asset Management (IAM) en el ranking que cada año elabora sobre las firmas y profesionales líderes de cada país —son 49 las jurisdicciones analizadas, de las cuales cinco corresponden a Latinoamérica— en asuntos de patentes.

De esta forma, el listado ubica en el primer lugar a Carey y Sargent & Krahn, seguidos en la siguiente banda por Albagli Zaliasnik, Alessandri, Estudio Villaseca, Johansson & Langlois y Silva.

El ranking finaliza en la tercera banda destacando a Baker & McKenzie Chile, Beuchat, Barros & Pfenniger, Clarke Modet & Co, Claro y Cia. y Porzio, Ríos y Asociados.

Con nombre y apellido

Cuando a la labor individual de los abogados se refiere, la publicación reconoció a una veintena de profesionales como los mejores del país en esta área.

¿Quiénes fueron los elegidos? El ranking lo inauguran Ariela Agosin (Albagli Zaliasnik), Francisco Carey (Carey), Felipe Claro (Claro y Cia.), Juan Pablo Egaña (Sargent & Krahn), Felipe Langlois (Johansson & Langlois) y Rodrigo Velasco A. (Alessandri).

El listado continúa, en la segunda banda, con Cristián Barros (Sargent & Krahn), Guillermo Carey (Carey), Fernando García (Carey), Eugenio Gormáz (Albagli Zaliasnik), Allan Jarry (Jarry IP), Rodrigo León (Silva), Andrés Melossi J. (Beuchat, Barros & Pfenniger), Eduardo Molina V. (Estudio Villaseca), Marcela Ramírez (Johansson & Langlois), Juan Francisco Reyes (SCR Abogados), Francesca Rodríguez S. (Alessandri), Francisco Silva (Silva) y Jaime Silva B. (Alessandri).

Además de este listado, el ranking cuenta con una categoría llamada “luminarias”, que reconoce el trabajo de abogados de amplia trayectoria y donde se ubicaron Sergio Amenábar V. (Estudio Villaseca) y Marino Porzio (Porzio, Ríos & Asociados).

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Uno de los propósitos del diseño de las instituciones judiciales debe ser hacer probable lo improbable, es decir, hacer probable la coherencia en la forma de resolver judicialmente cuestiones como las señaladas aquí (interrupción civil de la prescripción y precario). ¿Qué ha sucedido a este respecto con las dos materias a que he hecho mención y cuya importancia aconseja considerar? La respuesta exige prestar atención a las sentencias de la Corte Suprema..."

El Mercurio

"...Esta nueva institucionalidad en la ejecución de los alimentos, además de cumplir con su principal objetivo al incrementar los costos del incumplimiento, invita a tener una mirada comprehensiva del sistema de justicia, evidenciando que las normas y las prácticas de sus actores no funciona en forma aislada, sino que se conectan y retroalimentan recíprocamente..."

El Mercurio

"...Son numerosos los cambios que refuerzan la exigibilidad de pensiones alimenticias decretadas o aprobadas judicialmente. Reiteramos la idea de que debería revisarse la compatibilidad entre los alimentos y los subsidios que el alimentario recibe directa o indirectamente del Estado. Si el alimentario es a la vez beneficiario de subsidios del Estado, estos deberían computarse en la determinación de la cuantía de la necesidad..."

El Mercurio

"...En la tercera votación se produce una diferenciación. En esta ocasión el 90,9% (10) de las preferencias de los ministros de la Corte fue para una postulante mujer y el 71,4% (5) de los votos de las ministras fue, en cambio, para un hombre. Se produce un fenómeno de apoyo cruzado entre votantes y postulantes de sexo opuesto con mayorías muy significativas..."

El Mercurio

"...Ciertamente el Estado puede estimular el pago oportuno de las cotizaciones previsionales mediante la imposición de costos al empleador, pero no puede hacerlo de manera que los demandados que tengan un reclamo plausible de no adeudar nada se vean forzados a renunciar a litigar para evitar el riesgo de una condena sideral..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores