EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Dom 29/01/2023

2:14
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Tres abogadas chilenas son destacadas por Managing Intellectual Property

Loreto Bresky, Ariela Agosin y Paulina Bardón fueron elegidas, por segundo año consecutivo, entre las 250 mujeres más destacadas en el ámbito de la propiedad intelectual por esta publicación británica.

Viernes, 2 de junio de 2017 a las 20:03
Las mejores de la región
Argentina

Laura de Achával (Ferrer Reyes Tellechea & Bouché)
Mercedes Bullrich (Mitrani Caballero Ojam & Ruiz Moreno)
Iris Quadrio (Marval O’Farrell & Mairal)

Brasil

Elisabeth Kasznar Fekete (Kasznar Leonardos)
Elizabeth Siemsen do Amaral (Dannemann Siemsen Bigler & Ipanema Moreira)

Chile

Loreto Bresky (Alessandri)
Ariela Agosin (Albagli Zaliasnik)
Paulina Bardón (Claro & Cia.)

Colombia

María Fernanda Castellanos (Brigard & Castro)
Luz Clemencia de Páez (Cavelier Abogados)
Ana María Castro (Lloreda Camacho & Co)

México

Heidi Lindner (Arochi Lindner)
Laura Collada (Dumont Bergman Bider & Co)

Panamá

Marissa Lasso de la Vega Ferrari (Alfaro Ferrer & Ramírez)

Perú

María del Carmen Arana (Estudio Colmenares)
Magali García (Allende & García)

Uruguay

Virginia Cervieri (Cervieri Monsauri & Asociados)

Venezuela

María Milagros Nebreda (Hoet Pelaez Castillo & Duque)
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Por segundo año consecutivo, tres chilenas fueron incluidas por la publicación británica Managing Intellectual Property entre las 250 abogadas más destacadas del mundo en el ámbito de la Propiedad Intelectual. Se trata de Loreto Bresky, socia de Alessandri; Ariela Agosin, socia de Albagli Zaliasnik, y Paulina Bardón, counsel de Claro & Cia.

El listado, que abarca 80 jurisdicciones e incluye a nueve países latinoamericanos, se basa en una investigación de seis meses que incluye entrevistas en profundidad y encuestas.

¿Las razones para ser elegidas? Por manejar una amplia gama de trabajos sobre la materia, incluyendo asesoría jurídica, litigios, procesamiento y gestión de cartera, además de la importancia de sus clientes y empresas.

Sus carreras

Loreto Bresky es abogada de la U. de Chile y actualmente se desempeña como directora de la Asociación Chilena de Propiedad Industrial (ACHIPI). Además, ha sido parte del directorio de LES Chile (capítulo chileno de la Licensing Executive Society internacional), es miembro de la Asociación Internacional de Marcas Comerciales (INTA), de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI) y de la Asociación Interamericana de Propiedad Industrial (ASIPI).

Ariela Agosin es abogada de la Universidad de Chile, cuenta con un LL.M. por la St. Thomas University, Florida, y hasta diciembre del año pasado fue presidenta para las Américas de la Global Advertising Lawyers Alliance (GALA). Es miembro de la International Trademark Association (INTA), donde ejerce como vicepresidenta del Comité de Asuntos Emergentes y miembro del sub comité de Legislación y Regulación para Latinoamérica de la Asociación Iberoamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI).

Paulina Bardón es abogada de la U. Católica y actualmente es miembro de la Asociación Chilena de la Propiedad Industrial (ACHIPI), de la Asociación Interamericana de la Propiedad Industrial (ASIPI), de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial (AIPPI) y de la Asociación Internacional de Marcas, como miembro de comité (INTA).

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Uno de los propósitos del diseño de las instituciones judiciales debe ser hacer probable lo improbable, es decir, hacer probable la coherencia en la forma de resolver judicialmente cuestiones como las señaladas aquí (interrupción civil de la prescripción y precario). ¿Qué ha sucedido a este respecto con las dos materias a que he hecho mención y cuya importancia aconseja considerar? La respuesta exige prestar atención a las sentencias de la Corte Suprema..."

El Mercurio

"...Esta nueva institucionalidad en la ejecución de los alimentos, además de cumplir con su principal objetivo al incrementar los costos del incumplimiento, invita a tener una mirada comprehensiva del sistema de justicia, evidenciando que las normas y las prácticas de sus actores no funciona en forma aislada, sino que se conectan y retroalimentan recíprocamente..."

El Mercurio

"...Son numerosos los cambios que refuerzan la exigibilidad de pensiones alimenticias decretadas o aprobadas judicialmente. Reiteramos la idea de que debería revisarse la compatibilidad entre los alimentos y los subsidios que el alimentario recibe directa o indirectamente del Estado. Si el alimentario es a la vez beneficiario de subsidios del Estado, estos deberían computarse en la determinación de la cuantía de la necesidad..."

El Mercurio

"...En la tercera votación se produce una diferenciación. En esta ocasión el 90,9% (10) de las preferencias de los ministros de la Corte fue para una postulante mujer y el 71,4% (5) de los votos de las ministras fue, en cambio, para un hombre. Se produce un fenómeno de apoyo cruzado entre votantes y postulantes de sexo opuesto con mayorías muy significativas..."

El Mercurio

"...Ciertamente el Estado puede estimular el pago oportuno de las cotizaciones previsionales mediante la imposición de costos al empleador, pero no puede hacerlo de manera que los demandados que tengan un reclamo plausible de no adeudar nada se vean forzados a renunciar a litigar para evitar el riesgo de una condena sideral..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores