EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Dom 23/02/2020

22:46

El Tiempo:  Santiago Máx. 27°C | Mín. 12°C | Actual 19°C

Tiempo
¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 12°C   |   Máx. 27°C   |   Actual 19°C

Sociedad Chilena de Derecho Internacional tiene nuevo directorio

Fueron elegidos los profesores Hernán Salinas, Andrea Lucas, Ximena Fuentes, Astrid Espaliat, Carlos Dettleff, Valentina Monasterio, Ximena Gauché, Rose Cave y Cristián Delpiano.

Jueves, 11 de mayo de 2017 a las 17:14
Resultado de la votación
Hernán Salinas (50)
Ximena Fuentes (38)
Astrid Espaliat (37)
Carlos Dettleff (36)
Andrea Lucas (35)
Ximena Gauché (33)
Valentina Monasterio (33)
Rose Cave (32)
Cristián Delpiano (24)
Enviar Delicious Rss
Opine
imprimir agrandar letra achicar letra
I.A.M.

La Sociedad Chilena de Derecho Internacional aúna profesores de la materia a nivel nacional con el fin de fomentar el estudio, desarrollo y difusión del derecho internacional. El pasado 20 de abril se realizaron las elecciones del directorio, donde fue electo presidente el profesor de la Universidad Católica Hernán Salinas, al obtener la primera mayoría de los nueve directores elegidos, con 50 votos, de un universo de 65 socios.

Postularon 13 candidatos. Finalmente, los demás profesores elegidos fueron Andrea Lucas, de la U. Finies Terrae, Ximena Fuentes de la U. Adolfo Ibáñez, Astrid Espaliat del Instituto de Estudios Internacionales, Carlos Dettleff, Valentina Monasterio y Rosa Cave de la U. de Chile, Ximena Gauché de la U. de Concepción, y Cristián Delpiano de la UC del Norte.

El escrutinio contó con la emisión de 49 votos en forma directa y 16 votos anticipados emitidos en sobres sellados, recibidos por los miembros de la Comisión Electoral, Luis Goycoolea y Luis Winter.

Tras la reunión del nuevo directorio este jueves en la tarde, se definieron los cargos de cada uno. Salinas fue ratificado como el presidente, Fuentes como primer vicepresidente y Espaliat como segundo vicepresidente. En tanto, Monasterio fue nombrada secretaria del directorio, Delpiano como tesorero y Dettleff, Lucas, Cafe y Gauché como directores.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

“…El máximo tribunal, después de haber otorgado la tutela laboral a 15 trabajadores anteriores, en virtud de sentencias uniformes de la Cuarta Sala, ahora la Primera Sala niega esa tutela en un caso idéntico…”

El Mercurio

"...La constitucionalización de la jurisdicción ético profesional —que a su vez constituye el reconocimiento de un régimen de responsabilidad diferenciado de otros más tradicionales (ej. civil o penal) que no han gozado de esa jerarquía normativa— carece de una distribución de competencias respecto a la creación de normas de fondo aplicables a toda una profesión, así como en aspectos procesales y sancionatorios..."

El Mercurio

"....Parece razonable pensar que el derecho no solo tiene que ver con el interés superior del niño, sino también y conjuntamente con el status familiae que se genera como efecto derivado de la filiación entre un niño y los parientes de su padre y madre; aunque corresponde precisar de inmediato que el derecho de relación con los abuelos es un derecho autónomo, distinto e independiente..."

El Mercurio

“…La Corte Suprema inició el año 2020 de un modo intenso en los asuntos urbanísticos, especialmente porque vuelve sobre tres aspectos centrales: la estabilidad de los permisos, la caducidad de los mismos y quien interpreta la legislación urbanística. La Corte ha dado este mes más certezas de los que muchos esperaban para enfrentar algunas ambigüedades que se debaten hasta hoy…”

El Mercurio

"...A pesar del léxico empleado, las partes podrían elegir cualquier ley aplicable, no debiendo entenderse que deben remitirse necesariamente a una ley estatal, convencional o normas del soft law. En la práctica, sin embargo, se ha observado que estas siguen eligiendo derechos nacionales o convencionales y solo como complemento mencionan otras alternativas..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores