EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Dom 19/09/2021

5:22
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Centro Latinoamericano de Mediación y Arbitraje del Seguro y del Reaseguro tiene nuevo directorio

Esta es la primera elección del organismo creado en 2011. ¿Los resultados? El profesor de la U. Católica Roberto Ríos asume como presidente, mientras que Osvaldo Contreras, académico de la U. Diego Portales, lo hace como vicepresidente.

Viernes, 28 de abril de 2017 a las 11:05
- De izquierda a derecha: Felipe Hoetz, Roberto Ríos, Osvaldo Contreras y Edmundo Agramunt.
Crédito: Facultad de Derecho UC
El directorio anterior
El directorio saliente, además de haber sido presidido por Labbé, se conformaba por Manuel Bulnes Ossa, Miguel Luis Amunátegui, Rodrigo Lama y Osvaldo Contreras.
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
I.A.M.
Por primera vez se realizaron elecciones para cambiar el directorio del Centro Latinoamericano de Mediación y Arbitraje del Seguro y del Reaseguro (Arias Latam), organismo especializado en la materia y conformado por encargo del capítulo chileno de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (AIDA).

De esta manera, el profesor de Derecho de la Universidad Católica Alberto Labbé deja la presidencia que ejerció desde la creación de la entidad en 2011 para que asuma Roberto Ríos, también académico de la misma facultad.

El especialista en derecho comercial Osvaldo Contreras fue elegido vicepresidente, mientras que Felipe Hoetz, liquidador de seguros y abogado UC, es el nuevo secretario de la institución. A su vez, Edmundo Agramunt, fiscal del grupo empresarial Mapfre, y Ricardo Peralta, ex presidente de la sección chilena de AIDA, fueron elegidos tesorero y director ejecutivo, respectivamente.

Las elecciones fueron realizadas la semana pasada de manera presencial y se estableció que desde ahora el directorio será renovado cada tres años.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Surgen varias interrogantes a raíz de esta nueva normativa, como son, ¿qué ocurrirá con la validez de los finiquitos que no cumplan con las menciones requeridas? ¿Cómo se exigirá al empleador el pago de las cantidades no disputadas? ¿Cómo operara el servicio de tesorerías o la entidad similar? (...) Es de esperar que algunas de estas dudas sean salvadas en la resolución de la Dirección del Trabajo..."

El Mercurio

"...El identificarse un magistrado con ciertos grupos o conglomerados sociopolíticos, de clara y pública tendencia ideológica, con publicidad gráfica de ello, y expresa o tácitamente identificarse con sus propuestas, algunas relativas al Poder Judicial, en circunstancias que el juez sigue desempeñando todos los días su ministerio e integra este poder, puede configurar una vulneración del precepto ético..."

El Mercurio

"...Se requiere un sistema balanceado en que existan fórmulas para que el conocimiento y la tecnología llegue también a los ciudadanos, pero resguardando a los creadores. De otra manera, los incentivos para generar estos activos intangibles se difuminan (...) Por lo que se celebra que la Comisión de Reglamento les esté dando la relevancia que merecen..."

El Mercurio

"...En los contratos unilaterales y gratuitos el deudor debe emplear la máxima diligencia, pues responde hasta de la culpa levísima. Este será también el límite del caso fortuito o fuerza mayor que le impida el cumplimiento. Así se explica que en el fallo se aluda al 'mayor cuidado', como aquel exigible al demandado en el cuidado de la cosa..."

El Mercurio

"...Quizás la mejor respuesta se encuentra, a mi juicio, en su gran potencial para enfrentar desafíos y compromisos específicos que nuestra comunidad política ha decidido tomar hoy en medio del proceso constituyente en cuestiones tales como la modernización del Estado, la búsqueda de un modelo de desarrollo sustentable, o al servicio de la estrategia de desarrollo del país, entre otros..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores