EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Dom 22/05/2022

21:36
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Dos nuevos asociados llegan a Albagli Zaliasnik

Mientras Camilo Béjar se incorpora como director del grupo Tributario de la firma, Félix Antolín se une al grupo de Litigios.

Viernes, 24 de marzo de 2017 a las 18:17
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Uno llega como nuevo director del grupo Tributario y el otro se integra al grupo de Litigios. Se trata de Camilo Béjar Landabur y Félix Antolín Martínez, quienes se unen así al equipo del estudio Albagli Zaliasnik en calidad de asociados senior.

El primero es titulado de la Universidad Diego Portales y cuenta con un magíster en dirección y gestión tributaria de la U. Adolfo Ibáñez. Antes se desempeñó como gerente del departamento de Consultoría en Transacciones de EY (ex Ernst&Young) y abogado asesor en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Antolín, por su parte, es abogado de la U. Adolfo Ibáñez y, además, cuenta con el grado de Traditional LL.M. por la U. de Nueva York y un diplomado en Integración Regional del Instituto de Estudios Internacionales de la U. de Chile y la UAI. Junto con eso es miembro del listado de jueces árbitro de la Corte de Apelaciones de Santiago y anteriormente fue asociado en Bofill Mir & Álvarez Jana.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...La sentencia de la Corte Suprema razona correctamente. Otra línea jurisprudencial sobre la misma cuestión no lo hace; aquella que siguió la Corte de Apelaciones, según la cual la existencia de un título determinaría que la tenencia no se explicara por la ignorancia o mera tolerancia del dueño, con independencia de si le resulta o no oponible al dueño..."

El Mercurio

"…La línea jurisprudencial que venía aplicando la falta de servicio a partir del Código Civil y que había dominado el panorama durante más de una década, ha sido reemplazada a partir de 2021 por una nueva línea jurisprudencial que aplica reglas y principios de derecho público. Pareciera que no hay indicios de vuelta atrás…"

El Mercurio

"...La regulación de esta materia implicó hacerse cargo de una serie de desafíos de no fácil tratamiento, pues comprende situaciones innovadoras en el plano laboral, varias de ellas rupturistas con lo clásico en la materia y siguiendo las aguas de la regulación de los teleoperadores el año 2019 (Ley 21.142) y del trabajo a distancia y del teletrabajo en el año 2020 (Ley 21.220)..."

El Mercurio

"...El máximo tribunal reflexiona acerca de cuál sería la solución si se aplicaran las normas del Código Civil, toda vez que la demandada aduce que no sería aplicable la normativa especial en la materia. Sobre el particular, la corte señala que en el caso serían aplicables dos normas, el artículo 1999 y el artículo 2003 regla segunda, ambos del Código Civil, además del artículo 1546, relativo a la buena fe..."

El Mercurio

"...La cuprífera estatal compite a la par con las mineras privadas en la venta de su producción de cobre y en la carrera por hacer más eficiente su proceso productivo (...) Asimismo, se mide con el mundo privado en el desarrollo de las mejores tecnologías y en su preocupación por protegerlas mediante las herramientas legales que detenta, muy especialmente, la ley de propiedad industrial y la ley de derecho de autor..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores