EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Dom 26/06/2022

3:20
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Uniones entre estudios chilenos y oficinas internacionales: se oficializa nueva alianza

Hace unos días se anunció el acuerdo de cooperación entre Bahamondez, Álvarez & Zegers con DLA Piper, que se suma a otros movimientos en el mercado como la llegada de los españoles de Garrigues en marzo pasado.

Miércoles, 21 de diciembre de 2016 a las 18:12
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Las especulaciones siempre existen, pero este último año ha estado marcado por la realidad. Porque a la llegada de los españoles de Garrigues a nuestro país en marzo pasado, tras su fusión con Avendaño Merino, se suma ahora, según consigna Idealex, un acuerdo de cooperación entre Bahamondez, Álvarez & Zegers con la firma internacional DLA Piper.

Los estadounidenses señalaron que operarán como BAZ/DLA Piper y esta unión es parte de su estrategia de expansión en Latinoamérica, que incluye la apertura de una oficina en Puerto Rico, una alianza con Martínez Beltrán en Colombia y el nacimiento de DLA Piper Gallastegui y Lozano en México. Todo esto se suma, además, a la asociación que ya tenían con Campos Mello en Brasil.

En tanto, hace unas semanas la también multinacional Dentons anunció su unión con los costarricenses de Muñoz Global y, aunque sin dar fechas concretas, aseguraron su interés por hacer lo mismo en Chile, para lo que ya estarían en conversaciones con distintos estudios nacionales.

Además, durante el primer semestre del próximo año la también multinacional CMS Law & Tax debería estar anunciando su llegada a nuestro país. ¿Cuál será el estudio elegido para ello? Por ahora, eso queda también en el plano de las especulaciones.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Se solventó gradualmente en la medida en que el Estado fue estructurando directamente o con el concurso de los privados unos servicios públicos de calidad y accesibles universalmente. Solo una vez construida esta dimensión estructural de los servicios es que se pudo hablarse de derechos sociales (...), prestaciones que generalmente, y hasta el día de hoy, tienen cobertura legal, no constitucional..."

El Mercurio

"...Lo que se presentaba como una buena y esperada noticia, en los hechos ha pasado a ser rápidamente y sin escalas, letra muerta. Sin duda ha faltado coordinación entre las municipalidades, también entra estas y las policías, e inteligencia en la investigación de las bandas criminales o mafias que operan detrás de estas fachadas. También han faltado recursos y personal..."

El Mercurio

"...Mientras se espera la dictación del nuevo acto por parte del Seremi Minvu respecto de la solicitud de demolición, la Corte de Apelaciones de Valparaíso (...) se encuentra conociendo del reclamo de ilegalidad reducido por la inmobiliaria en contra de la DOM que denegó la solicitud de reanudar la tramitación de la solicitud de permiso de edificación ingresada en 2010 al municipio, de modo que esta historia continuará…"

El Mercurio

"...Lo valioso, más allá de las dudas o posibles dificultades de interpretación planteadas, es que la Constitución previó varios caminos para dejar sin efecto el Derecho viejo y, especialmente, que concentró expresamente en el órgano de justicia constitucional la facultad de invalidar las normas previas o posteriores que la infrinjan o contradigan..."

El Mercurio

“...La Corte Suprema agrega una sentencia más en la correcta línea jurisprudencial que acepta la suma de posesiones en la regularización de derechos consuetudinarios de aguas, totalizando así en los últimos tres años 16 sentencias en ese sentido, frente a solo tres de la línea contraria..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores