EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Sáb 10/04/2021

10:38
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 6°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 17°C

¿Cuáles fueron los estudios chilenos destacados por Latin Lawyer este año?

Al igual que en ediciones anteriores nuestro país se ubica como uno de los principales mercados de la región, junto a Brasil, México y Argentina, gracias a un listado de 21 firmas consideradas como altamente recomendables por la publicación especializada en analizar los principales movimientos del continente.

Miércoles, 09 de marzo de 2016 a las 19:10
Chile según Latin Lawyer *
- Carey
- Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría
- Barros & Errázuriz
- Cariola, Díez, Pérez-Cotapos
- Claro & Cia.
- Bofill Mir & Álvarez Jana
- Morales & Besa
- Prieto y Cía.
- Guerrero Olivos
- Baker & McKenzie (Chile)
- FerradaNehme
- Grasty Quintana Majlis & Cía.
- Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr
- Alessandri
- Carey & Allende
- Aninat Schwencke & Cía.
- Barros Letelier & González
- Vergara Galindo Correa Abogados
- Noguera, Larrain & Dulanto
- Silva & Cía.
- Núñez, Muñoz, Verdugo & Cía.

* Firmas ordenadas según tamaño.
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A. Zúñiga C.
Desde hace tres años que las firmas chilenas destacadas por Latin Lawyer 250 se mantienen estables y este 2016 nuevamente vuelven a ser 21 los estudios nacionales más recomendables a la hora de solicitar servicios legales en el área de los negocios, según esta publicación que desde 1998 elabora su guía sobre la región.

Ordenados por tamaño y cada uno con el mismo nivel de valoración, el listado abre con Carey, definida como una firma prestigiosa, bien establecida, confiable y de gran calidad en los servicios ofrecidos, la que es seguida por la oficina en nuestro país de Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría, primer estudio de carácter iberoamericano surgido de la fusión entre despachos de Chile, Colombia, Perú y España, que es calificada como un “peso pesado” en el mundo corporativo.

A continuación se ubica Barros y Errázuriz, caracterizada como una firma con una oferta de asesoría integral y fuerza en grandes operaciones; Cariola, Díez, Pérez-Cotapos, definido como un “jugador” a tener en cuenta en el área corporativa; Claro y Cia., destacados por ser una oficina de gran prestigio y que está muy bien establecida en temas de grandes operaciones y litigios.

Más adelante aparece Bofill Mir & Álvarez Jana, estudio seleccionado tanto por su tradición en el área minera como por su prestigio en litigios; Morales & Besa, sobre quienes se reconoce su habilidad y capacidad para las negociaciones; Prieto y Cía., reseñados como un respetado “jugador” todo servicio, y Guerrero Olivos, considerados prominentes innovadores en el área corporativa.

La filial chilena de la multinacional Baker & McKenzie, en tanto, es definida como el “brazo sólido” de una red global, mientras que FerradaNehme destaca por su oferta en expansión en el área regulatoria, y Grasty, Quintana, Majlis & Cía. es inclluido por ser un nombre respetado en materias corporativas y mineras.

Por su parte, Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr es reconocido por una sólida oferta en asuntos corporativos; Alessandri es reseñado como un líder en materias de propiedad intelectual y por contar con una oferta en asuntos corporativos; Carey & Allende destaca por ser un despacho corporativo con una leal clientela, y Aninat Schwencke por su “creciente visibilidad” para una firma corporativa moderna.

Como “academicistas” con fortaleza en temas corporativos y de litigios es definido Barros Letelier & González, mientras que Vergara Galindo Correa es caracterizado como un estudio líder en materias de medioambiente y Noguera, Larrain & Dulanto es reseñada como una “ambiciosa firma moderna”.

El listado finaliza con dos oficinas de pequeño tamaño pero ampliamente especializadas: Silva & Cía. y Núñez, Muñoz, Verdugo & Cía., donde las primeros son destacados por su fortaleza en propiedad intelectual, mientras que los segundos son catalogados como expertos en minería con una oferta en expansión.

El panorama global

Si el total de firmas nacionales se ha mantenido estable, la ubicación de Chile en la región también lo ha hecho. Porque al igual que en años anteriores aparece como el cuarto mercado más grande de la región —de los 18 analizados por Latin Lawyer—, siendo solo superado por Brasil, con 60 estudios recomendados; México, con 37, y Argentina, con 25.

Inmediatamente después de Chile se encuentra Perú (19), Venezuela (18), Colombia (15) y Uruguay (10), mientras que los mercados más pequeños son Costa Rica y Panamá, con nueve firmas destacadas cada una; Ecuador, Paraguay y Guatemala, con ocho; Bolivia, El Salvador y Nicaragua, con siete; Honduras, con seis, y República Dominicana con cinco.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...El trasfondo del asunto será si puede considerarse al hijo como un daño indemnizable. Al efecto, los tribunales deberán decidir si la autodeterminación reproductiva implica de suyo la tutela resarcitoria del interés a no tener hijos o bien no y, en este último caso, señalar cuál sería el contenido y la protección que en el ordenamiento jurídico nacional se asigna a ese derecho..."

El Mercurio

“...La ocasión que abre la reforma de la Ley 20.659 debe servir para preguntarse por la urgente necesidad de reformular las bases del sistema chileno. Si este debe brindar seguridad jurídica, ella queda en entredicho cuando existe una división en dos registros que responden a principios y técnicas diversas y carecen de valor añadido por la ausencia de calificación registral..."

El Mercurio

"...Los casos 'Librerías' y 'misa dominical' son un avance en lo había sido un exceso de deferencia en el control judicial de la pandemia, pero el último de ellos lo hace a costa de una confusión conceptual sobre las medidas de un estado de excepción y nos retrotrae de golpe al debate sobre la reserva de ley de la década de los 90..."

El Mercurio

“…Si bien en Chile este tema aún no ha escalado como en los citados países, sí es interesante tener presente que la Ley 17.336 de Propiedad Intelectual (en adelante LPI) protege los periódicos, revistas y publicaciones de esa naturaleza, junto con las fotografías, por lo que los creadores detentan los derechos patrimoniales y morales de autor respecto de esas obras…”

El Mercurio

"...El estándar a seguir incluye no dañar intencionalmente a la competencia (ser leal), cumpliendo la normativa vigente y entregando al consumidor información veraz y completa. De lo contrario caemos en infracciones en materia de competencia, consumidor e incluso en materia de ética publicitaria..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores