EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Dom 07/08/2022

20:31
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Philippi, Prietocarrizosa & Uría nombra a un nuevo socio

Se trata de Carlos Alberto Reyes, quien se convierte en el tercer abogado en ser promovido desde que la firma se fusionó a principios del año pasado.

Viernes, 22 de enero de 2016 a las 10:33
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Es el tercer socio nombrado por Philippi, Prietocarrizosa & Uría desde que el estudio se fusionó a principios del año pasado y uno de los 32 que tiene en total la firma entre sus oficinas de Santiago, Bogotá y Barranquilla. Se trata de Carlos Alberto Reyes Comdari, quien ingresó al estudio chileno en 2014 como senior counsel y posee amplia experiencia en la industria de los recursos naturales, especialmente del área de energía y desarrollo de proyectos.

El profesional es egresado de la Universidad Católica y cuenta con un LL.M. de la U. de Duke, Estados Unidos. Anteriormente fue socio de Urrutia & Cía. y asociado en Grsaty, Quintana, Majlis & Cía.

Su trabajo se ha enfocado principalmente en el asesoramiento a clientes en materias vinculadas a proyectos, incluyendo su estructuración, desarrollo, construcción, financiamiento, fusiones y adquisiciones (M&A), contratos EPC/PPA/O&M y gestión de permisos críticos para la construcción, operación y mantenimiento de aquellos, entre otras materias.

Anteriormente el estudio fusionado había nombrado como socios al chileno José Luis Lara Arroyo y a la colombiana Carolina Rozo Gutiérrez.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

“...La Corte Suprema —dando acabada cuenta de su conocimiento sobre la reciente doctrina sobre el tema— consideró que la cuestión sobre la que se le solicitaba pronunciarse refería al artículo 1932. Entendió que el mal estado o calidad de la cosa que impide hacer uso de ella puede, no solo, deberse a cuestiones materiales, sino también jurídicas...”

El Mercurio

"...La primera (...) es lo que su título denomina 'medida precautoria de restitución anticipada de inmuebles', si bien ella comporta en realidad un supuesto de anticipación de la condena, pues no se busca asegurar el resultado de la acción (art. 290 CPC) sino conceder provisionalmente la tutela que el arrendador está solicitando al tribunal. De ahí que la suerte de esa restitución dependa de si la sentencia es o no favorable al arrendador..."

El Mercurio

"...La Corte define un estándar estricto de invalidez por infracción al principio de imparcialidad, porque pareciera entender que cualquier decisión administrativa adoptada por un funcionario que infringe tal principio, adolece de un vicio grave y esencial que afectará siempre la legitimidad del acto administrativo..."

El Mercurio

"...Se advierte un evidente debilitamiento de este órgano, en cuánto a su representación y soberanía, ya que es un órgano de representación meramente regional, entregándose, además, la oportunidad de su elección a la misma fecha en que se eligen las autoridades comunales y regionales y no las nacionales, como son las elecciones presidenciales y parlamentarias..."

El Mercurio

"...El balance entre el establecimiento del hacking ético como eximente o causal de justificación y su utilización instrumental por parte de delincuentes informáticos es complejo (...) Es necesario perseverar en buscar una solución para proteger las actividades de investigación académica en esta materia, las cuales presentan varias externalidades positivas y han salvado a empresas e instituciones públicas de ataques informáticos de envergadura no menor..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores