EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Dom 11/04/2021

15:04
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 9°C   |   Máx. 28°C   |   Actual 24°C

Nuevo estudio se incorpora a Fundación Pro Bono

La firma Contreras Velozo firmó recientemente el Compromiso Pro Bono, sumándose así a las 36 que ya hacen parte de esta iniciativa.

Lunes, 02 de noviembre de 2015 a las 17:36
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
I.A.M.

Contreras Velozo (Covel), estudio especializado en litigación civil y penal compleja y asesoría corporativa, se unió formalmente a la Fundación Pro Bono al firmar el Compromiso que consiste en promocionar, apoyar y reconocer el voluntario profesional, por medio de horas de trabajo destinadas a esta práctica.

De esta manera, la Fundación apoyará a la oficina en profesionalizar el trabajo voluntario a través del desarrollo e implementación de políticas y procedimientos que incentiven, organicen y registren esta labor que tiene como objetivo brindar servicio legal de alto nivel y oportuna a las comunidades que lo necesiten pero que no tienen cómo costearlo.

Así, ya son 37 las firmas asociadas a la organización que este año cumplió 15 años de existencia, junto a ocho fiscalías y más de mil abogados.

“Es de la esencia de todo ejercicio profesional asistir y brindar ayuda a quienes no pueden soportar los costos de un litigio, de manera de contribuir con nuestra experiencia, a un mejor y más acabado acceso a la justicia”, afirmó el equipo de trabajo de Covel, compuesto por 11 abogados y cuyos socios son Óscar Contreras y Francisco Velozo.


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...El trasfondo del asunto será si puede considerarse al hijo como un daño indemnizable. Al efecto, los tribunales deberán decidir si la autodeterminación reproductiva implica de suyo la tutela resarcitoria del interés a no tener hijos o bien no y, en este último caso, señalar cuál sería el contenido y la protección que en el ordenamiento jurídico nacional se asigna a ese derecho..."

El Mercurio

“...La ocasión que abre la reforma de la Ley 20.659 debe servir para preguntarse por la urgente necesidad de reformular las bases del sistema chileno. Si este debe brindar seguridad jurídica, ella queda en entredicho cuando existe una división en dos registros que responden a principios y técnicas diversas y carecen de valor añadido por la ausencia de calificación registral..."

El Mercurio

"...Los casos 'Librerías' y 'misa dominical' son un avance en lo había sido un exceso de deferencia en el control judicial de la pandemia, pero el último de ellos lo hace a costa de una confusión conceptual sobre las medidas de un estado de excepción y nos retrotrae de golpe al debate sobre la reserva de ley de la década de los 90..."

El Mercurio

“…Si bien en Chile este tema aún no ha escalado como en los citados países, sí es interesante tener presente que la Ley 17.336 de Propiedad Intelectual (en adelante LPI) protege los periódicos, revistas y publicaciones de esa naturaleza, junto con las fotografías, por lo que los creadores detentan los derechos patrimoniales y morales de autor respecto de esas obras…”

El Mercurio

"...El estándar a seguir incluye no dañar intencionalmente a la competencia (ser leal), cumpliendo la normativa vigente y entregando al consumidor información veraz y completa. De lo contrario caemos en infracciones en materia de competencia, consumidor e incluso en materia de ética publicitaria..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores