EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Sáb 31/10/2020

4:16
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 10°C   |   Máx. 30°C   |   Actual 16°C

Nuevo estudio se incorpora a Fundación Pro Bono

La firma Contreras Velozo firmó recientemente el Compromiso Pro Bono, sumándose así a las 36 que ya hacen parte de esta iniciativa.

Lunes, 02 de noviembre de 2015 a las 17:36
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
I.A.M.

Contreras Velozo (Covel), estudio especializado en litigación civil y penal compleja y asesoría corporativa, se unió formalmente a la Fundación Pro Bono al firmar el Compromiso que consiste en promocionar, apoyar y reconocer el voluntario profesional, por medio de horas de trabajo destinadas a esta práctica.

De esta manera, la Fundación apoyará a la oficina en profesionalizar el trabajo voluntario a través del desarrollo e implementación de políticas y procedimientos que incentiven, organicen y registren esta labor que tiene como objetivo brindar servicio legal de alto nivel y oportuna a las comunidades que lo necesiten pero que no tienen cómo costearlo.

Así, ya son 37 las firmas asociadas a la organización que este año cumplió 15 años de existencia, junto a ocho fiscalías y más de mil abogados.

“Es de la esencia de todo ejercicio profesional asistir y brindar ayuda a quienes no pueden soportar los costos de un litigio, de manera de contribuir con nuestra experiencia, a un mejor y más acabado acceso a la justicia”, afirmó el equipo de trabajo de Covel, compuesto por 11 abogados y cuyos socios son Óscar Contreras y Francisco Velozo.


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

“…La Corte Suprema recuerda que en los casos donde la ley establece mecanismo de ‘consulta pública’ para emitir actos de alcance general, esta constituye un medio destinado para hacer efectiva la participación ciudadana que, de omitirse, comprometen la validez del acto administrativo terminal…”

El Mercurio

"...Aunque estos temas parecieran ser de menor importancia en el contexto en que como país nos encontramos, la discusión sobre los límites de la jurisdicción y su relación con la administración puede tener consecuencias significativas para el objetivo general de tener una regulación de mejor calidad..."

El Mercurio

"...Las reformas que se proponen desbordan largamente la materia matrimonial. Los niños merecen un trato preferencial y antes de desgastarnos en esta discusión, lo que deberíamos examinar son las materias de filiación, adopción y técnicas de reproducción humana asistida. Además, la materia matrimonial debería reservarse para la ley de matrimonio civil..."

El Mercurio

"...Tras el plebiscito del 25 de octubre, si gana la opción apruebo, la dinámica y velocidad de respuesta a estas interrogantes será otra. Pero, por lo mismo, es importante que la sociedad civil, la academia y, especialmente la autoridad y las fuerzas políticas y organizaciones de independientes, comiencen a pensarlas y abordarlas con tiempo..."

El Mercurio

"...Se relaciona con el proceso de aprobación de una nueva Constitución y no de una reforma. Esto se refiere a los temas que se tratarán en la Convención y que ella no tendrá necesariamente como texto base para la discusión la Carta vigente. También implica que la regulación constitucional actual no será la norma por defecto si no se alcanza la mayoría de 2/3 dispuesta para aprobar las próximas normas constitucionales..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores