EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Dom 26/09/2021

10:12
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Los abogados más comprometidos del año fueron premiados anoche por Pro Bono

La Fundación realizó su clásica cena anual, pero este año se trató de un cóctel donde se reconocieron los tres ganadores del Desafío Pro Bono 2015 y se entregó el galardón Espíritu Pro Bono.

Jueves, 15 de octubre de 2015 a las 16:12
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
I.A.M.

Con cantantes en vivo y un cóctel de comida peruana la Fundación Pro Bono celebró sus 15 años de existencia, donde por primera vez dejó de lado la clásica cena anual —que organiza desde 2006— para dar paso a un formato más versátil y juvenil.

En el encuentro se reconocieron a los abogados más comprometidos con la causa, entregándoles el galardón Espíritu Pro Bono. ¿Quiénes fueron? Arturo Alessandri Cohn, del estudio Alessandri; Benjamín Grebe, de Prieto y Cía.; Patricia Núñez, de Núñez Muñoz y Cía.; Benjamín Vial, de la fiscalía del Banco BBVA; y Karen Bielfeldt, de la Red de Abogados Voluntarios.

También subieron al escenario los estudiantes que participaron en los tres proyectos de Desafío Pro Bono que ganaron este año. Gonzalo Mardónez, Francisca Pizarro y Rodrigo Vizcarra, de las universidades Católica de Valparaíso y Adolfo Ibáñez, fueron premiados por su proyecto “Aprende y emprende Valparaíso", que consistió en asistir a un grupo de emprendedores de los cerros afectados por el incendio que arrasó en esa ciudad el año pasado, para que pudieran formalizar sus empresas.

En tanto, Betsy Bustos, Karol Díaz y Sebastián Bustamante, de la U. de Concepción, fueron reconocidos por su iniciativa “Renace mi familia”, donde se capacitó en el ámbito legal a miembros de la “Agrupación de viudas y familiares de pescadores desaparecidos en el mar” de Talcahuano, para tramitar la presunta muerte de sus parientes.

Por último, los estudiantes Pablo Rencoret, Julio Cifuentes y Claudio Fuentes, de la U. de Chile, presentaron “Organizados, ganamos todos”, que consistió en impulsar la formalización de copropiedad de cuatro comunidades de departamentos sociales de la comuna de San Bernardo.

El presidente de la Fundación, Pablo Guerrero, destacó que ahora la organización “está entrando en la adolescencia”, por lo que ahora están enfocados en instaurar como sello la confianza y generarla “entre los estudios, entre la sociedad civil y los abogados, entre los que tienen más y los que tienen menos”.


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Mientras la norma no se reforme, nos parece inconveniente que la Corte haga interpretaciones que en el fondo son una modificación legislativa..."

El Mercurio

"...Aunque en apariencia modifica una acción judicial, la especialidad es profunda: el automatismo con que debiera operar la responsabilidad (se presumen el daño, la causalidad y la culpa) no parece muy consistente con el sistema de la falta de servicio sino, al contrario, más propio de un régimen objetivo de compensación..."

El Mercurio

"... La reforma en actual discusión otorga una excelente oportunidad para recoger la opinión del mundo académico y corregir los aspectos defectuosos, sin comprometer la función que el Registro inmobiliario ha prestado a la economía del país y su buena reputación como forma de protección de la propiedad..."

El Mercurio

"...Surgen varias interrogantes a raíz de esta nueva normativa, como son, ¿qué ocurrirá con la validez de los finiquitos que no cumplan con las menciones requeridas? ¿Cómo se exigirá al empleador el pago de las cantidades no disputadas? ¿Cómo operara el servicio de tesorerías o la entidad similar? (...) Es de esperar que algunas de estas dudas sean salvadas en la resolución de la Dirección del Trabajo..."

El Mercurio

"...El identificarse un magistrado con ciertos grupos o conglomerados sociopolíticos, de clara y pública tendencia ideológica, con publicidad gráfica de ello, y expresa o tácitamente identificarse con sus propuestas, algunas relativas al Poder Judicial, en circunstancias que el juez sigue desempeñando todos los días su ministerio e integra este poder, puede configurar una vulneración del precepto ético..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores