EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Mié 27/05/2020

17:50

El Tiempo:  Santiago Máx. 16°C | Mín. 5°C | Actual 15°C

Tiempo
¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 16°C   |   Actual 15°C

Estudio Jurídico Tavolari entregará beca a alumno destacado de derecho de la U. de Valparaíso

La nueva convocatoria se realizará a partir de 2016 y entre los requisitos se cuentan tanto los méritos académicos como la situación económica del estudiante..

Miércoles, 16 de septiembre de 2015 a las 15:07
Enviar Delicious Rss
Opine
imprimir agrandar letra achicar letra
A.Z.C.

El aniversario de los cien años del Estudio Jurídico Tavolari trajo consigo, además de la fiesta, la renovación de un convenio entre esta firma y la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso (UV). Se trata de una beca de estudios a un alumno de la carrera que se destaque por sus méritos académicos —entre ellos, el puntaje promedio PSU— y presente una situación económica desfavorable, el elegido recibirá así aproximadamente $130 mil mensuales para cubrir gastos de arancel. 

El acuerdo se inició originalmente en 2006 pero por problemas de tipo administrativo quedó congelado hasta ahora, donde su renovación permitirá que el beneficio se reactive a partir del próximo año y se prolongue en el tiempo. Sin embargo, se entregará solo a un alumno a la vez y por los cinco años que dura la carrera, por lo que cada convocatoria se llevará a cabo cuando el anterior becado haya completado sus estudios.

La formalización del acuerdo se hizo efectiva durante la última jornada del XV Seminario de Actualidad Jurídica, realizado recientemente en la UV y lo suscribieron el profesor emérito de esa casa de estudios y socio fundador de la firma patrocinante, Raúl Tavolari, y el director de la unidad académica de la escuela, Claudio Oliva.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Más allá de las clásicas disputas dicotómicas latentes en nuestra desgastada política, resulta necesario abrir nuevos y razonables debates que nos permitan enfrentar la postpandemia con altura de miras. Se trata de una labor que no puede dejarse al azar, sino que debe ser conducida responsablemente por nuestros líderes..."

El Mercurio

"...La Tercera Sala de la Corte Suprema concluye que los actos administrativos pueden y deben fundamentarse en derecho y que el derecho no sólo incluye leyes, sino también principios…”

El Mercurio

"...¿Cómo la Administración del Estado ha llegado a aplicar a los privados una regulación, diríase a primera vista, tan invasiva y perentoria? La misma resolución se encarga —de un modo impecable— de brindar la justificación jurídica a nivel constitucional, legal y administrativo..."

El Mercurio

"... Aún asumido el covid-19 como un caso fortuito, de ello no se sigue que el incumplimiento de los deberes parentales esté justificado, pues en la mayoría de los casos el cumplimiento producto de este evento externo e inevitable, no se vuelve imposible sino más gravoso, en el sentido de tener que implementar medidas transitorias de modificación o adecuación del régimen..."

El Mercurio

"..Pensamos que (...) la solución reside en aplicar directa y no analógicamente la regla del art. 1932, ya sea que la entendamos como distribución de riesgos por caso fortuito que impide transitoriamente el cumplimiento de la obligación del arrendador, o porque se está frente una norma que excepcionalmente permite terminar o revisar el contrato por un cambio de circunstancias..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores