EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Sáb 28/03/2020

9:19

El Tiempo:  Santiago Máx. 26°C | Mín. 10°C | Actual 17°C

Tiempo
¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 10°C   |   Máx. 26°C   |   Actual 17°C

Se crea un nuevo estudio en Santiago: Aylwin Mendoza Luksic & Valencia

La firma, que cuenta con cinco socios fundadores, se especializa en temas laborales, recursos naturales, litigación y derecho público.

Miércoles, 16 de septiembre de 2015 a las 10:45
Enviar Delicious Rss
Opine
imprimir agrandar letra achicar letra
I.A.M.

La oficina se formó durante el primer semestre de este año, pero el proyecto se materializó a fines de julio, cuando los 20 abogados que componen la firma se trasladaron a sus nuevas dependencias en Málaga 339, Las Condes.

Se trata de Aylwin Mendoza Luksic & Valencia (AMLV), que cuenta con cinco socios que se unieron con el propósito de formar un estudio focalizado tanto en la industria de los recursos naturales, minería y energía, en sus aspectos regulatorios, ambientales y recursos humanos, como en ámbitos del derecho público y privado de alta especialización, particularmente en materia de contratos de obras públicas, contratación pública, negociaciones y adquisiciones complejas, y litigaciones asociadas.

¿Quiénes son los socios?

Cuatro son abogados de la Universidad de Chile: Andrés Aylwin Chiorrini, Pedro Aylwin Chiorrini, Álvaro Mendoza Negri y Zarko Luksic Sandoval.

El primero dirige el grupo laboral de la firma. Previamente fue socio en Aylwin Abogados —desde 1980— y se ha desempeñado como asesor jurídico del Ministerio del Trabajo, por lo que posee una vasta experiencia en el ámbito público y privado, así como en temas relacionados con el derecho laboral. Actualmente es profesor de esta materia en la Facultad de Derecho de la U. de Chile.

El segundo fue abogado asociado en McKenna Long & Aldridge LLP, Washington D.C., Estados Unidos, y asesor legal del Comité de Inversiones Extranjeras. Además, se desempeñó como gerente legal de BHP Billiton - Base MetalsHeadquarters Chile. Actualmente es además director de GeoPark Ltda.

Mendoza, en tanto, se especializa en las áreas de derecho comercial, tributario, aduanero y eléctrico. Fue socio de Aylwin Abogados desde 1995 y actualmente es presidente de la Asociación Nacional Automotriz de Chile. En la firma dirige el departamento de Derecho Comercial y Corporativo.

Luksic, por su parte, ha ocupado importantes cargos tanto en el gobierno como en el Congreso Nacional, entre ellos, subsecretario del Trabajo, jefe de gabinete de la Secretaría General de la Presidencia y diputado en varios períodos. Ha dictado clases tanto en la U. Diego Portales como en la U. de Chile.

Por último, José Manuel Valencia Cerasa es egresado de la U. Diego Portales y especialista en litigación civil y contencioso-administrativo, por lo que dirige el área de litigios de AMLV. Anteriormente también fue socio de Aylwin Abogados y ha entregado asesoría a empresas en cuanto a contiendas en materia de infraestructura tanto pública como privada.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

“…Habiéndose decretado estado de catástrofe, las autoridades pueden “disponer requisiciones de bienes, establecer limitaciones al ejercicio del derecho de propiedad, y adoptar todas las medidas extraordinarias de carácter administrativo que sean necesarias para el pronto restablecimiento de la normalidad“ (...) Entre ellas puede incluirse la fijación de precios a productos de primera necesidad...“

El Mercurio

"...La amplitud de la causal de disolución obliga al juez o al árbitro a efectuar un examen del comportamiento de los órganos de administración de la sociedad anónima cerrada (directorio, directores, gerente), especialmente en lo que dice relación con la infracción de sus deberes normativos..."

El Mercurio

"...La Corte se decanta por la autonomía, y para ello ofrece cuatro argumentos. A nuestro juicio el más fuerte es el que se refiere a la libertad del acreedor para hacer valer sus derechos y acciones del modo que mejor se protejan sus intereses insatisfechos por el incumplimiento..."

El Mercurio

“… Cabe reportar un caso de aplicación de la figura del silencio positivo, en que la solicitud del interesado se entiende aceptada como resultado de la demora de un órgano administrativo, al quebrantar éste un plazo fatal…”

El Mercurio

"...Resulta sensato que la regulación de la abogacía se centre en reprimir aquellas apariencias que engañan o persiguen engañar, distorsionando las comunicaciones respecto a contrapartes, terceros y autoridades. Al contrario, la sanción respecto al uso de símbolos y vestimentas en forma abierta y transparente rara vez debiese ser motivo de esta clase de intervención normativa..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores