EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Lun 23/11/2020

17:04
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 10°C   |   Máx. 27°C   |   Actual 26°C

¿Quiénes son los nuevos abogados integrantes de la Corte Suprema?

El Ejecutivo acaba de remitir la nómina con los profesionales designados para el período 2015-2018.

Lunes, 23 de febrero de 2015 a las 14:04
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A. Z. C.
Son 11 los nuevos abogados integrantes de la Corte Suprema que, una vez que presten el juramento de rigor, se desempeñarán en el máximo tribunal durante el trienio de marzo de 2015 a marzo de 2018.

Así, la nómina recientemente enviada por el Poder Ejecutivo está compuesta, en orden de precedencia, por:

- Daniel Peñailillo Arévalo
- Álvaro Quintanilla Pérez
- Jean Pierre Matus Acuña
- Carlos Pizarro Wilson
- Jorge Lagos Gatica
- Rafael Gómez Balmaceda
- Leonor Etcheberry Court
- Paulino Varas Alfonso
- Rodrigo Correa González
- Juan Eduardo Figueroa Valdés
- Arturo Prado Puga

Este último se mantiene de la nómina pasada para el período 2012-2015, la que además estaba compuesta por Arnaldo Gorziglia Balbi, Jorge Baraona González, Luis Bates Hidalgo, Emilio Pfeffer Urquiaga, Jorge Lecaros Gatica, Guillermo Piedrabuena Richard, Alfredo Prieto Ballafuy, Ricardo Peralta Valenzuela, Víctor Vial del Río, Cecily Halpern Montecino y Raúl Lecaros Zegers.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...El Sernac ha investigado particularmente el ámbito de los servicios de telecomunicaciones. La situación es pasmosa. Por un lado, no existen cláusulas abusivas ni de amarre que dificulten la salida de los contratos (...) El problema es otro: que las acciones necesarias para el término del contrato por el suscriptor son mucho más gravosas que las requeridas para la contratación del servicio..."

El Mercurio

"...La decisión del caso parece correcta, pero el tratamiento lógico y jurídico de la materia es tan confuso que el propio juez Urrutia se sintió autorizado para comentar la sentencia con la libertad de un parlamentario (...) La tarea de los tribunales —nacionales e internacionales— es dar precisión y claridad a las normas, no abrir interrogantes ni poner en entredicho la consistencia de los sistemas jurídicos..."

El Mercurio

"...Una situación particularmente delicada y compleja se produce cuando se emiten, infundadamente, mensajes tranquilizadores a la población. Esto es grave, pues puede llevar a los individuos a desestimar el riesgo a que se encuentran expuestos y a omitir las medidas de autoprotección que, de estar debidamente informados, habrían adoptado..."

El Mercurio

"...Esto debe aunarse con la revisión profunda del Registro de Comercio, que ha de volver a ser unitario y moderno para cumplir con sus funciones propias (legitimación, fe pública y publicidad). Hay muchas experiencias comparadas que pueden servir de referencia, como el modelo alemán de dos registros paralelos (§§ 8 y 8b HGB), evitando así tanto el trasplante jurídico como la improvisación..."

El Mercurio

"...La donación de células germinales para la fecundación in vitro debe regularse estrictamente: cuántas veces se puede usar el material genético de un donante; cómo se registra su identidad. En definitiva, cómo se garantiza al hijo el derecho a conocer sus orígenes. Hoy hablamos de la importancia de la trazabilidad. Pues bien, también debería garantizarse el derecho a la trazabilidad genética..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores