EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Lun 17/02/2020

4:18

El Tiempo:  Santiago Máx. 29°C | Mín. 14°C | Actual 16°C

Tiempo
¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 14°C   |   Máx. 29°C   |   Actual 16°C

Profesor Eduardo Soto Kloss es reconocido como doctor honoris causa por la Universidad de los Andes

Junto al filósofo español Alejandro Llano Cifuentes, se transformó en el primer docente distinguido con este grado académico en el plantel. Su candidatura fue apadrinada por el rector de Derecho de la facultad, Alejandro Romero.

Lunes, 09 de junio de 2014 a las 15:19
Enviar Delicious Rss
Opine
imprimir agrandar letra achicar letra
A. Zúñiga C.

Son los primeros académicos en la historia de la Universidad de los Andes en recibir el grado de doctor honoris causa. Se trata del abogado y profesor universitario Eduardo Soto Kloss, quien fue distinguido como tal en el área de derecho, y el filósofo español Alejandro Llano Cifuentes, quien recibió el mismo reconocimiento en su área.

La distinción les fue entregada durante una ceremonia realizada el pasado miércoles 4 de junio y que estuvo enmarcada en las celebraciones por los 25 años de historia de este plantel. La actividad se inició con un desfile del Claustro de Doctores e incluyó la presentación de ambos candidatos por parte de sus respectivos padrinos: el decano de la Facultad de Derecho, Alejandro Romero, para el primer caso, y el director del Instituto de Filosofía, Jorge Peña, para el segundo.

Así, en su presentación Romero destacó los “más de 160 artículos monográficos sobre derecho administrativo, derecho constitucional y algunos de historia y filosofía del derecho” que ha escrito el profesor Soto Kloss en su extensa trayectoria.

Además, se refirió al académico como “formador de formadores”, destacando su influencia en distintos nombres de importancia, como Ramiro Mendoza, Contralor General de la República; Iván Aróstica, miembro del Tribunal Constitucional, y los académicos Juan Eduardo Palma, Pedro Zelaya, Domingo Valdés, Gustavo Fiamma, Mauricio Viñuela, Pablo Alarcón, Josefina Soto Larreátegui, Jaime Arancibia Mattar, Gabriel Bocksang y José Luis Lara, entre otros, muchos de los cuales se encontraban presentes en el acto.


imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

“…El máximo tribunal, después de haber otorgado la tutela laboral a 15 trabajadores anteriores, en virtud de sentencias uniformes de la Cuarta Sala, ahora la Primera Sala niega esa tutela en un caso idéntico…”

El Mercurio

"...La constitucionalización de la jurisdicción ético profesional —que a su vez constituye el reconocimiento de un régimen de responsabilidad diferenciado de otros más tradicionales (ej. civil o penal) que no han gozado de esa jerarquía normativa— carece de una distribución de competencias respecto a la creación de normas de fondo aplicables a toda una profesión, así como en aspectos procesales y sancionatorios..."

El Mercurio

"....Parece razonable pensar que el derecho no solo tiene que ver con el interés superior del niño, sino también y conjuntamente con el status familiae que se genera como efecto derivado de la filiación entre un niño y los parientes de su padre y madre; aunque corresponde precisar de inmediato que el derecho de relación con los abuelos es un derecho autónomo, distinto e independiente..."

El Mercurio

“…La Corte Suprema inició el año 2020 de un modo intenso en los asuntos urbanísticos, especialmente porque vuelve sobre tres aspectos centrales: la estabilidad de los permisos, la caducidad de los mismos y quien interpreta la legislación urbanística. La Corte ha dado este mes más certezas de los que muchos esperaban para enfrentar algunas ambigüedades que se debaten hasta hoy…”

El Mercurio

"...A pesar del léxico empleado, las partes podrían elegir cualquier ley aplicable, no debiendo entenderse que deben remitirse necesariamente a una ley estatal, convencional o normas del soft law. En la práctica, sin embargo, se ha observado que estas siguen eligiendo derechos nacionales o convencionales y solo como complemento mencionan otras alternativas..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores