EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Mar 29/11/2022

15:55
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Universidad Católica organiza tercera versión de Feria del Trabajo de Derecho

El encuentro, que se realizará este miércoles 30 de abril, contará con la participación de 11 instituciones públicas y 14 de carácter privado.

Martes, 29 de abril de 2014 a las 8:27
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A. Z. C.
La constancia ha marcado a la organización de la Feria del Trabajo de Derecho de la Universidad Católica. Porque desde su nacimiento en 2012 el evento se ha seguido replicando sin descanso, siendo este próximo miércoles 30 de abril el día elegido para llevar a cabo su tercera versión. 

El encuentro, que en sus convocatorias anteriores reunió a alrededor de 500 asistentes, se realizará este año en la Casa Central de la UC y tendrá sus puertas abiertas entre las 9:30 y 16:30 horas. 

Así, los futuros abogados provenientes de cualquiera institución académica podrán informarse acerca de diversas opciones de trabajo, mediante la información entregada en los puestos de las 11 entidades públicas y las 14 de carácter privado que participarán de la actividad. 

¿Quiénes son?

Este año, el mundo público estará representado por la Contraloría General de la República, Ministerio Público, Corporación de Asistencia Judicial, Defensoría Penal Pública, Fiscalía Nacional Económica, Fosis, Superintendencia de Valores y Seguros, Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Ministerio de Educación, Fundación Pro Bono y Academia Judicial. 

En tanto, del sector privado estarán presentes los estudios Alessandri y Cía.; Barros y Errazuriz; Cariola, Diez, Perez-Cotapos; Morales y Besa; Guerrero Olivos; Baker & Mackenzie; Bofill, Mir & Álvarez Jana; Carey; Claro y Cia.; Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr; Aninat y Schwencke; Prieto y Cía.; Philippi, Yrarrazaval, Pulido y Brunner, y FerradaNehme.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Van más allá de eslóganes de tenor político, como es de derogar o anular el sistema actualmente vigente, sino que involucran un elemento transformador: la introducción del Estado como un agente decisivo en la seguridad social (...). Constituye un factor riesgoso la excesiva centralización de funciones en la mano estatal, tanto mas cuanto que muchas de ellas son desarrolladas de forma razonablemente eficiente por el mundo privado..."

El Mercurio

"...Se examinan algunos problemas presentes en nuestra realidad con el arbitraje multiparte o multipartito, entendiendo que este surge cuando se instalan procesos arbitrales paralelos que involucran a más de dos partes, las que están vinculadas por más de un contrato o una relación jurídica y es necesario encontrar soluciones procesales para que no se dicten sentencias contradictorias..."

El Mercurio

"...Los propietarios afectados por tomas ilegales vienen, desde hace tiempo, siendo víctimas de la violación de su derecho de propiedad, sin que las vías penales (usurpación) o civiles (reivindicatoria, querella posesoria de amparo o restablecimiento; precario, etc.) resulten efectivas. La propia Corte Suprema, vía recurso de protección, tuvo que reconocer (...) que la ocupación es 'ilegal' (...) ; pero advirtió que también se trata de un tema 'social'..."

El Mercurio

"...La percepción parece ser que se trata solo de un interés profesional de los abogados que litigan en los tribunales civiles y de algunos académicos. Parece necesario explicar que se trata, en cambio, de un componente necesario para el funcionamiento de una economía de mercado, en la cual los ciudadanos comunes suelen sentirse impotentes frente a los abusos..."

El Mercurio

"...Los tribunales superiores de justicia han dictado fallos en los que se plantea la siguiente cuestión: ¿la excepción de cosa juzgada puede excusar al Estado del deber de reparar íntegramente los daños causados por delitos de lesa humanidad cometidos por sus agentes? Lo interesante es que rechazan la excepción de cosa juzgada fundados en el control de convencionalidad..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores