EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Mié 14/04/2021

4:02
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 9°C   |   Máx. 25°C   |   Actual 14°C

Las firmas chilenas que Latin Lawyer reconoció por su trabajo Pro Bono 2012

La publicación británica, en conjunto con el Cyrus R. Vance Center for International Justice del Colegio de Abogados de Nueva York, destacó a un total de 56 firmas latinoamericanas, de las cuales 12 son de origen nacional.

Lunes, 15 de abril de 2013 a las 11:57
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A. Z. C.
Desde hace seis años, la publicación británica Latin Lawyer realiza una encuesta que busca destacar a aquellos estudios comprometidos con la labor en materia Pro Bono, la cual, desde esta edición, cuenta además con el apoyo del Cyrus R. Vance Center for International Justice del Colegio de Abogados de Nueva York.

En esta oportunidad participaron de la investigación 101 estudios jurídicos de 18 países latinoamericanos, siendo reconocidos como “Leading Lights” un total de 56, de los cuales 12 son de origen chileno. Se trata de Alessandri & Cía., Barros & Errázuriz Abogados, Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados, Carey, Carey & Allende, Cariola, Díez, Pérez-Cotapos & Cía. Ltda., Claro & Cía., Grasty, Quintana, Majlis & Cía., Guerrero, Olivos, Novoa y Errázuriz, Morales & Besa, Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner y Silva & Cía.

Del total de encuestados, desde cinco países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, se entregaron suficientes respuestas como para permitir a los investigadores realizar un análisis más acabado acerca del desarrollo de esta labor en sus respectivas jurisdicciones (ver pdf).

Este es un reconocimiento a la institucionalización del trabajo Pro Bono al interior de las respectivas oficinas, considerándose para ello la cantidad de horas dedicadas a esta labor así como la relevancia de los casos asumidos.

La investigación fue apoyada por destacadas instituciones financieras, como Bank of America Merrill Lynch, BTG Pactual, Credit Suisse Securities, Deutsche Bank AG, JP Morgan Securities y Morgan Stanley, además de las fundaciones de Pro Bono de los distintos países que ayudaron a distribuirlas.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...A pocos meses de la sesión inaugural (de instalación) de la Convención Constitucional debemos comenzar a transitar en materia de propuestas (...) Bajo este contexto quisiera ofrecer dos ejemplos en este ámbito: régimen político y derechos sociales. Creo que permitirán ilustrar la transición a la que me refiero. Ello importa, además, incorporar de manera creciente la dimensión técnica del debate..."

El Mercurio

"...El trasfondo del asunto será si puede considerarse al hijo como un daño indemnizable. Al efecto, los tribunales deberán decidir si la autodeterminación reproductiva implica de suyo la tutela resarcitoria del interés a no tener hijos o bien no y, en este último caso, señalar cuál sería el contenido y la protección que en el ordenamiento jurídico nacional se asigna a ese derecho..."

El Mercurio

“...La ocasión que abre la reforma de la Ley 20.659 debe servir para preguntarse por la urgente necesidad de reformular las bases del sistema chileno. Si este debe brindar seguridad jurídica, ella queda en entredicho cuando existe una división en dos registros que responden a principios y técnicas diversas y carecen de valor añadido por la ausencia de calificación registral..."

El Mercurio

"...Los casos 'Librerías' y 'misa dominical' son un avance en lo había sido un exceso de deferencia en el control judicial de la pandemia, pero el último de ellos lo hace a costa de una confusión conceptual sobre las medidas de un estado de excepción y nos retrotrae de golpe al debate sobre la reserva de ley de la década de los 90..."

El Mercurio

“…Si bien en Chile este tema aún no ha escalado como en los citados países, sí es interesante tener presente que la Ley 17.336 de Propiedad Intelectual (en adelante LPI) protege los periódicos, revistas y publicaciones de esa naturaleza, junto con las fotografías, por lo que los creadores detentan los derechos patrimoniales y morales de autor respecto de esas obras…”

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores