EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Jue 04/03/2021

4:16
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 15°C   |   Máx. 33°C   |   Actual 18°C

Las firmas chilenas que Latin Lawyer reconoció por su trabajo Pro Bono 2012

La publicación británica, en conjunto con el Cyrus R. Vance Center for International Justice del Colegio de Abogados de Nueva York, destacó a un total de 56 firmas latinoamericanas, de las cuales 12 son de origen nacional.

Lunes, 15 de abril de 2013 a las 11:57
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A. Z. C.
Desde hace seis años, la publicación británica Latin Lawyer realiza una encuesta que busca destacar a aquellos estudios comprometidos con la labor en materia Pro Bono, la cual, desde esta edición, cuenta además con el apoyo del Cyrus R. Vance Center for International Justice del Colegio de Abogados de Nueva York.

En esta oportunidad participaron de la investigación 101 estudios jurídicos de 18 países latinoamericanos, siendo reconocidos como “Leading Lights” un total de 56, de los cuales 12 son de origen chileno. Se trata de Alessandri & Cía., Barros & Errázuriz Abogados, Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados, Carey, Carey & Allende, Cariola, Díez, Pérez-Cotapos & Cía. Ltda., Claro & Cía., Grasty, Quintana, Majlis & Cía., Guerrero, Olivos, Novoa y Errázuriz, Morales & Besa, Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner y Silva & Cía.

Del total de encuestados, desde cinco países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, se entregaron suficientes respuestas como para permitir a los investigadores realizar un análisis más acabado acerca del desarrollo de esta labor en sus respectivas jurisdicciones (ver pdf).

Este es un reconocimiento a la institucionalización del trabajo Pro Bono al interior de las respectivas oficinas, considerándose para ello la cantidad de horas dedicadas a esta labor así como la relevancia de los casos asumidos.

La investigación fue apoyada por destacadas instituciones financieras, como Bank of America Merrill Lynch, BTG Pactual, Credit Suisse Securities, Deutsche Bank AG, JP Morgan Securities y Morgan Stanley, además de las fundaciones de Pro Bono de los distintos países que ayudaron a distribuirlas.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Los casos de participación ciudadana ambiental durante este mes en la Corte Suprema nos vuelven a recordar cómo esta ha ido modelado los alcances procedimentales del SEIA (...) Para la jurisprudencia de la Corte la participación ciudadana es un principio estructural, junto con el de prevención y precaución, en la construcción de la narrativa tutelar que cumple la legislación ambiental..."

El Mercurio

"...Una reciente y sorprendente sentencia de la Corte Suprema ha venido a renovar el espíritu activista que, cada cierto tiempo, renace en la Tercera Sala de ese Alto Tribunal. Para ello ha elegido el tema del derecho humano al agua, sobre el cual realiza una leve revisión del Derecho Internacional, para concluir que es deber del Estado (=Administración) garantizar ese derecho..."

El Mercurio

"...En vez de persistir en regular únicamente estándares de conducta por la vía de sancionar represivamente formas de deshonestidad, deslealtad o aprovechamiento profesional, cabría expandir la mirada hacia la prevención de riesgos (...) Atender lo que sucede en entornos organizacionales, estimulando la creación de 'infraestructuras éticas', similares a los programas y oficiales de cumplimiento..."

El Mercurio

"...Hay todavía una tercera lectura que está adquiriendo mayor notoriedad: un nuevo Estado como sinónimo de un nuevo Estado administrador y regulador. Ello se asocia a una nueva manera de pensar el gobierno y la administración, los principios rectores del Estado Administrador, el empleo público, la relación entre la administración y los administrados, el estatuto de los servicios públicos, de las agencias administrativas independientes, entre otros..."

El Mercurio

"...La Convención Constitucional tendrá la tarea de recoger la historia republicana y dar una nueva configuración a esta categoría basal a partir de la cual se estructura el régimen jurídico de las cosas, plasmando algunas de las cuestiones que se han suscitado en las últimas décadas y también otras que reclaman algún reconocimiento. Ya existen algunos insumos para la discusión, tanto desde la dimensión económica como jurídica que envuelve la propiedad..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores