EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Mar 28/06/2022

1:34
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Profesor de la UDP Íñigo de la Maza obtiene premio en España

El reconocimiento lo otorga la Universidad de Navarra a la mejor tesis de Derecho Civil.

Martes, 15 de marzo de 2011 a las 11:28
Crédito: El Mercurio
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra


El académico e investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales  (UDP) Iñigo de la Maza Gazmuri fue galardonado con el XII Premio Sancho Rebullida, otorgado por la Universidad de Navarra.

La tesis doctoral premiada se titula "Los límites del deber precontractual de información", presentada en la Universidad Autónoma de Madrid en 2010.

La obra desarrolla la pregunta acerca de qué información deben suministrarse las partes durante la negociación de un contrato y cuál información pueden callar lícitamente, en conformidad al principio de la buena fe. Los deberes precontractuales de información constituyen un tema antiguo, complejo y confuso, que explican el interés de la investigación.

“Se presta, además, una especial atención al tratamiento de la materia en los instrumentos de soft law propios del proceso de armonización del derecho europeo de contratos y a las decisiones de los tribunales superiores españoles sobre la materia”, indica en su sitio web la Facultad de Derecho de la UDP.

El galardón se entrega cada año a la mejor tesis de Derecho Civil defendida en España y consta de 6.000 euros más la publicación del estudio por parte de la editorial Civitas-Thomson Reuters.

La premiación será este jueves 17 de marzo, con motivo de la festividad del patrón de la Facultad de Derecho, San Raimundo de Peñafort..

Su currículum

Íñigo de Maza es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Diego Portales, de la que actualmente es profesor e investigador en la Fundación de Derecho Privado Fernando Fueyo Laneri. Realizó un Master of the Science of Law en la Universidad de Stanford y obtuvo el grado de Doctor en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Se solventó gradualmente en la medida en que el Estado fue estructurando directamente o con el concurso de los privados unos servicios públicos de calidad y accesibles universalmente. Solo una vez construida esta dimensión estructural de los servicios es que se pudo hablarse de derechos sociales (...), prestaciones que generalmente, y hasta el día de hoy, tienen cobertura legal, no constitucional..."

El Mercurio

"...Lo que se presentaba como una buena y esperada noticia, en los hechos ha pasado a ser rápidamente y sin escalas, letra muerta. Sin duda ha faltado coordinación entre las municipalidades, también entra estas y las policías, e inteligencia en la investigación de las bandas criminales o mafias que operan detrás de estas fachadas. También han faltado recursos y personal..."

El Mercurio

"...Mientras se espera la dictación del nuevo acto por parte del Seremi Minvu respecto de la solicitud de demolición, la Corte de Apelaciones de Valparaíso (...) se encuentra conociendo del reclamo de ilegalidad reducido por la inmobiliaria en contra de la DOM que denegó la solicitud de reanudar la tramitación de la solicitud de permiso de edificación ingresada en 2010 al municipio, de modo que esta historia continuará…"

El Mercurio

"...Lo valioso, más allá de las dudas o posibles dificultades de interpretación planteadas, es que la Constitución previó varios caminos para dejar sin efecto el Derecho viejo y, especialmente, que concentró expresamente en el órgano de justicia constitucional la facultad de invalidar las normas previas o posteriores que la infrinjan o contradigan..."

El Mercurio

“...La Corte Suprema agrega una sentencia más en la correcta línea jurisprudencial que acepta la suma de posesiones en la regularización de derechos consuetudinarios de aguas, totalizando así en los últimos tres años 16 sentencias en ese sentido, frente a solo tres de la línea contraria..."

Ver más