ValorFuturo
Miami.- La empresa de cruceros Carnival pidió a las autoridades sanitarias de EE.UU. soluciones "viables" para reactivar los viajes de sus cruceros después de más de una año de pausa debido a la pandemia y no verse "obligados" a trasladarse a puertos fuera del país, si continúa la parálisis.
La naviera pidió los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU. que la industria de cruceros sea tratada "de la misma manera que el resto del sector de la hospitalidad y viajes", según una declaración enviada este miércoles a Efe.
El viernes pasado, los CDC actualizaron las medidas que rigen por la pandemia para los cruceros desde puertos de EE.UU., pero mantuvieron la recomendación a la población de no embarcarse por placer.
Carnival, con sede en Miami, sostiene que la industria considera que la reciente guía de los CDC "es en conjunto y en gran medida impracticable y está en marcado contraste con cualquier otro sector de viajes y turismo, así como con la sociedad en general". (EFE)