Santiago:   Mín. 9°C   |   Máx. 25°C   |   Actual 13°C

La trastienda de la argumentación chilena en EE.UU. por arándanos

Tras una acusación por eventuales daños a la industria presentada por productores estadounidenses contra los arándanos importados en ese país, en una contundente votación, las autoridades determinaron que no causan una amenaza o perjuicio grave.

Lunes, 22 de febrero de 2021 a las 8:30

En septiembre, la solicitud de investigar el daño que podrían estar causando las importaciones de arándanos a los productores de Estados Unidos, realizada por la Oficina del Representante del Comercio a la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por su sigla en inglés) de ese país, puso en alerta a los exportadores chilenos, debido a la posibilidad de que se tomaran medidas restrictivas para los envíos del blueberry.

Casi cinco meses después, luego de un intenso proceso de investigación que implicó enviar antecedentes,




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
El rocío que se acumula en los campos tras heladas o noches muy frías, genera que los elementos a aplicar escurran y no sean capaces de cumplir su función de forma adecuada.
Foto
Esta adaptación se realiza a través de sistemas tradicionales de cruzamiento, es decir, con polinización manual, sin métodos transgénicos. Esto permitirá adaptar variedades a zonas productivas entre las regiones de O’Higgins y la Araucanía.
Foto
Si bien no es tan productiva como Chandler, esta variedad posee un fruto de buen color y calibre. Además, es capaz de alcanzar un alto porcentaje de frutos con calibres +36 en un importante espacio de su vida productiva.