Santiago:   Mín. 14°C   |   Máx. 30°C   |   Actual 18°C

El jugoso balance de los cítricos

Naranjas y clementinas tempranas fueron las ganadoras de esta temporada, condicionada por la pandemia del covid que hizo que los consumidores demanden más productos que aportan vitamina C.

Martes, 01 de diciembre de 2020 a las 8:30

"Dado que la temporada se desarrolló en circunstancias tan complejas, en el período más difícil de la pandemia, bajo toda clase de restricciones, creo que corresponde calificarla de extraordinariamente positiva”, dice Juan Enrique Ortúzar, presidente del Comité de Cítricos de la Asociación de Exportadores.

Así, la temporada concluyó con un 11,4% más de volúmenes exportados, respecto a la temporada anterior, superando las 371.000 toneladas. En el caso de los limones, el crecimiento fue 6% mayor que




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Ejecutar este tipo de manejo no implica simplemente regar menos y estresar más al cultivo, sino que requiere de una estrategia y conocimiento acabado del cultivo donde se trabajará.
Foto
Buscar una zona con buen clima y suelo, usar plantas de excelente calidad y contemplar la utilización de riego tecnificado, entre otras cosas, es fundamental para lograr buenos resultados productivos en un proyecto de este tipo.
Foto
Para que el grano cosechado cumpla los requerimientos para satisfacer de manera adecuada la demanda de nutrientes y materia seca para que los animales entreguen una leche de buena calidad es cumplir ciertas exigencias que consideran la elección de la semilla, la fertilización.