Santiago:   Mín. 14°C   |   Máx. 30°C   |   Actual 18°C

Una mirada a los problemas productivos de Santina

Esta variedad de cereza, que es una de las favoritas del mercado chino, no cuenta con un potencial productivo estable en el tiempo y suele presentar un alto nivel de desuniformidad de frutos. Sin embargo, llevando a cabo determinados manejos estos problemas se pueden revertir.

Lunes, 23 de noviembre de 2020 a las 8:30

Después de Lapins, Santina es una de las variedades de cerezo más plantadas en el país, especialmente en la zona centro-norte, debido a que cuenta con una gran calidad—buena acumulación de materia seca y azúcar— y excelentes atributos de poscosecha. De hecho, es reconocida por ser una de las variedades preferidas por el mercado chino.

A pesar de su importancia en la industria cerecera de Chile, esta variedad, que se suele establecer entre Ovalle y la Región del Maule, no cuenta con un potencial productivo estableen el tiempo, pudiendo variar de




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Ejecutar este tipo de manejo no implica simplemente regar menos y estresar más al cultivo, sino que requiere de una estrategia y conocimiento acabado del cultivo donde se trabajará.
Foto
Buscar una zona con buen clima y suelo, usar plantas de excelente calidad y contemplar la utilización de riego tecnificado, entre otras cosas, es fundamental para lograr buenos resultados productivos en un proyecto de este tipo.
Foto
Para que el grano cosechado cumpla los requerimientos para satisfacer de manera adecuada la demanda de nutrientes y materia seca para que los animales entreguen una leche de buena calidad es cumplir ciertas exigencias que consideran la elección de la semilla, la fertilización.