Santiago:   Mín. 10°C   |   Máx. 30°C   |   Actual 17°C

Siete pasos para implementar la biofumigación en un predio agrícola

Durante el proceso, que puede durar entre 40 y 60 días, se deben usar insumos como material vegetal fresco, guano fermentado y plástico no transparente. Además se debe realizar una adecuada preparación del suelo.

Martes, 15 de septiembre de 2020 a las 8:30

La biofumigación se ha convertido en una de las alternativas más confiables y efectivas para reemplazar al bromuro de metilo en la desinfección de suelos agrícolas.

Esta técnica, que basa su funcionamiento en la generación de gases como isotiocianatos, amonios y fenoles producidos a partir de la incorporación y posterior descomposición de material vegetal fresco al terreno, genera cuantiosos beneficios para el suelo.

“Aumenta las poblaciones de organismos benéficos como Aspergillus y Trichodermas, que actúan como




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Cuando estamos por iniciar la temporada de exportaciones es fundamental que tanto exportador como importador sepan que deben cumplir ciertas obligaciones, las que idealmente deben ser pactadas en un contrato con el fin de prevenir controversias.
Foto
La alta demanda interna, la continua apertura de nuevos mercados internacionales y el prestigio que tiene en el exterior la fruta producida en Chile son factores que están entusiasmando a los productores nacionales para ampliar la superficie de plantación actual.
Foto
Si bien ambos son capaces de generar buenos resultados productivos, la elección de cuál se ocupe debe hacerse a partir de criterios técnicos como el tipo de suelo y la variedad con la que se está trabajando.