Santiago:   Mín. 7°C   |   Máx. 19°C   |   Actual 13°C

Claves para propiciar la presencia de murciélagos en los huertos frutícolas

Disponer de árboles y arbustos nativos, dentro y fuera de las áreas productivas, que atraigan insectos; establecer madrigueras artificiales de madera y usar herramientas de ultrasonido ayudará a cumplir este objetivo.

Miércoles, 20 de mayo de 2020 a las 8:30

Los murciélagos son controladores y supresores de distintas plagas y ayudan en la polinización de las plantas, por lo que su presencia en los huertos frutales puede generar una serie de beneficios para el negocio.

Sin embargo, estos mamíferos están protegidos por la Ley de Caza, la que impide su manipulación y captura. Por ende, la única forma de contar con ellos en los huertos es que lleguen de




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Al realizar esta labor no solo se elimina madera sino que también se compromete la existencia de los centros frutales, es decir, se reduce el potencial productivo de las plantas.
Foto
Instalar este tipo de tecnologías en el predio no solo permiten identificar cuánto se regó realmente y cómo está trabajando el equipo de riego, sino que también alertan en caso de que haya un corte en el suministro eléctrico o si el tranque se quedó sin agua. Además, es posible programar los equipos de riego y fertirriego a la distancia.
Foto
Para que el grano cosechado cumpla los requerimientos para satisfacer de manera adecuada la demanda de nutrientes y materia seca para que los animales entreguen una leche de buena calidad es cumplir ciertas exigencias que consideran la elección de la semilla, la fertilización.