Santiago:   Mín. 6°C   |   Máx. 21°C   |   Actual 14°C

Pandemia desata revolución tecnológica en el agro

Planificación de exportaciones de fruta por videoconferencia, auge del comercio electrónico de insumos y demostraciones de productos por Zoom son parte del nuevo panorama.

Miércoles, 13 de mayo de 2020 a las 8:30

Paulo Escobar tuvo que enfrentar un problema serio por el coronavirus. Bioinsumos Nativa, la empresa que dirige, tiene en Perú un mercado clave para el crecimiento de la venta de sus productos de control de plagas mediante microorganismos.

El cierre de las fronteras a partir de marzo hizo imposible que los profesionales de la empresa viajaran al vecino país para mostrar sus productos. En la agricultura, las relaciones cara a cara son claves para cerrar negocios y las visitas a los huertos son obligatorias si se quiere vender.

Una solución de emergencia




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Si bien los productores suelen creer que esta práctica solo genera beneficios al huerto, esto no siempre es así. De hecho, hay casos, sobre todo cuando la poda mecánica no es bien planificada, en que se pueden generar enormes daños a las plantaciones.
Foto
Este instrumento actúa en caso de que la importadora o recibidora establecida en Estados Unidos, sea incapaz de pagar el valor del producto agrícola recibido.
Foto
Esta etapa, que cubre desde el nacimiento hasta los 60 o 70 días de vida de la cría, definirá el potencial productivo del animal. Los manejos deben comenzar en la vaca gestante.