Santiago:   Mín. 6°C   |   Máx. 22°C   |   Actual 4°C

Claves para evitar la pérdida de hortalizas en poscosecha

Considerando que entre el 25% y el 50% de estos cultivos no logran llegar a sus mercados de destino por un mal manejo a lo largo de toda la cadena productiva, es necesario tomar una serie de precauciones para aminorar las pérdidas.

Martes, 12 de mayo de 2020 a las 8:30

En Argentina tenemos un problema serio con las hortalizas, que seguramente también se replica en Chile: entre el 25% y 50% de los cultivos hortícolas como apios, acelgas, rúculas y lechugas, entre otros, se pierden después de ser cosechados y no logran ser comercializados producto del mal manejo a lo largo de toda la cadena hortofrutícola.

Para reducir esta merma es fundamental que el productor cuente con una serie de implementos y recaudos de cara al proceso de cosecha y de traslado hacia el mercado minorista.

Una medida es contar con




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Estas herramientas permiten hacer un adecuado control de las malezas, mejorar la eficiencia en el uso del agua y aumentar la presencia de materia orgánica en el suelo, entre otras cosas.
Foto
La actual pandemia provocará una serie de cambios, tanto a corto como largo plazo, en las relaciones entre las exportadoras, las aseguradoras y las navieras, por lo que es necesario que los agro exportadores tomen una serie de resguardos.
Foto
Es fundamental que los vendedores/exportadores tomen una serie de medidas preventivas para evitar cualquier daño o perjuicio, como la escrituración de un contrato y el establecimiento de distintas cláusulas.