Santiago:   Mín. 6°C   |   Máx. 22°C   |   Actual 9°C

La crítica situación que genera la Drosophila Suzukii en Ñuble

Durante la última temporada, la mosca de alas manchadas causó importantes daños en el sector cerecero, llegando a provocar pérdidas de entre 5 mil y 17.550 dólares por hectárea.

Jueves, 07 de mayo de 2020 a las 8:30

A medida que nos acercamos al fin de la temporada 2019-2020, llega la hora de hacer los balances correspondientes. Uno de los más importantes, sobre todo para los productores de la zona centro sur, se relaciona con determinar el impacto que ha generado la mosca de las alas manchadas (Drosophila suzukii) en predios frutícolas.

Una de las regiones más afectadas por la acción de esta plaga fue la de Ñuble, donde se registraron importantes daños en especies como cerezos y arándanos.

En el caso de los cerezos, los daños se concentraron




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Estas herramientas permiten hacer un adecuado control de las malezas, mejorar la eficiencia en el uso del agua y aumentar la presencia de materia orgánica en el suelo, entre otras cosas.
Foto
La actual pandemia provocará una serie de cambios, tanto a corto como largo plazo, en las relaciones entre las exportadoras, las aseguradoras y las navieras, por lo que es necesario que los agro exportadores tomen una serie de resguardos.
Foto
Es fundamental que los vendedores/exportadores tomen una serie de medidas preventivas para evitar cualquier daño o perjuicio, como la escrituración de un contrato y el establecimiento de distintas cláusulas.