Santiago:   Mín. 6°C   |   Máx. 21°C   |   Actual 14°C

Cómo preparar un huerto de cerezos para el invierno

Se debe asegurar que todas las plantas boten sus hojas en el momento correcto y garantizar la sanidad y buena salud del huerto, para lo cual es fundamental realizar aplicaciones de cobre, aunque sin abusar de las dosis.

Lunes, 06 de abril de 2020 a las 8:30

Las altas temperaturas y la escasa disponibilidad de agua del último verano, sumado al desgaste natural de las plantas después de un año de altas producciones, provocaron que muchos huertos de cerezos terminaran la temporada 2019-20 estresados y sin reservas. Por ello, para que se recuperen de manera adecuada y así la próxima campaña expresen todo su potencial, es clave que lleguen al receso invernal bien preparados y así aprovechen esta etapa.

“Es importante que los cerezos entren bien en esta etapa ya que en ella se preparan para acumular




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Si bien los productores suelen creer que esta práctica solo genera beneficios al huerto, esto no siempre es así. De hecho, hay casos, sobre todo cuando la poda mecánica no es bien planificada, en que se pueden generar enormes daños a las plantaciones.
Foto
Este instrumento actúa en caso de que la importadora o recibidora establecida en Estados Unidos, sea incapaz de pagar el valor del producto agrícola recibido.
Foto
Esta etapa, que cubre desde el nacimiento hasta los 60 o 70 días de vida de la cría, definirá el potencial productivo del animal. Los manejos deben comenzar en la vaca gestante.