Santiago:   Mín. 6°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 12°C

Trigo cerró el jueves con importantes caídas

Durante la jornada de ayer, el contrato de mayo del cereal perdió 1,93% de su valor y cerró en 209,08 dólares por tonelada.

Viernes, 27 de marzo de 2020 a las 8:30

Trigo

Una jornada de importantes bajas experimentaron el jueves los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. En la ocasión, el contrato de mayo perdió 1,93% de su valor y llegó a 209,08 dólares por tonelada.

Este resultado fue generado, en gran parte, por una serie de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión los que aprovecharon las sucesivas alzas registradas por el cereal en las últimas sesiones.

Otro factor que aportó presión al trigo fueron las informaciones emanadas




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Estas herramientas permiten hacer un adecuado control de las malezas, mejorar la eficiencia en el uso del agua y aumentar la presencia de materia orgánica en el suelo, entre otras cosas.
Foto
La actual pandemia provocará una serie de cambios, tanto a corto como largo plazo, en las relaciones entre las exportadoras, las aseguradoras y las navieras, por lo que es necesario que los agro exportadores tomen una serie de resguardos.
Foto
Es fundamental que los vendedores/exportadores tomen una serie de medidas preventivas para evitar cualquier daño o perjuicio, como la escrituración de un contrato y el establecimiento de distintas cláusulas.