¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 7°C   |   Máx. 24°C   |   Actual 12°C

Trigo cerró el miércoles con fuertes alzas en Chicago

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por la alta demanda de cereal que han ejercido las industrias de molienda y harina dentro de Estados Unidos.

Jueves, 26 de marzo de 2020 a las 8:30

Trigo

Una jornada de fuertes alzas experimentaron el miércoles los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. En la ocasión, el contrato de mayo aumentó su valor en 3,19% y llegó a 213,12 dólares por tonelada.

Esta alza fue causada, principalmente, por la alta demanda de trigo que han ejercido las industrias de molienda y harina dentro de Estados Unidos, lo que se relaciona a los bajos stocks de alimentos derivados del trigo en ese país.

Esto sucede en un escenario donde los estadounidenses continúan




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Facilitar las condiciones para que estos procesos se den de manera adecuada en los huertos será fundamental para alcanzar una buena cosecha.
Foto
Considerando que entre el 25% y el 50% de estos cultivos no logran llegar a sus mercados de destino por un mal manejo a lo largo de toda la cadena productiva, es necesario tomar una serie de precauciones para aminorar las pérdidas.
Foto
Durante la última temporada, la mosca de alas manchadas causó importantes daños en el sector cerecero, llegando a provocar pérdidas de entre 5 mil y 17.550 dólares por hectárea.