¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 7°C   |   Máx. 24°C   |   Actual 9°C

Buen calibre en cítricos, el nuevo desafío

Especialista plantea que para China es la principal cualidad para la fruta, junto con color y dulzor, en términos de calidad. Primero, eso sí, hay que asegurar una buena condición de llegada.

Miércoles, 25 de marzo de 2020 a las 8:30

Los productores de cítricos están a la espera de la apertura de las exportaciones a China.

Ese mercado oriental es el que más paga por diferenciación de calidad, pero es el calibre el factor más importante, opina Gonzalo Vargas, asesor técnico de GVC Agro.

Para lograr tamaños mayores, según Vargas, lo más importante es definir la madera frutal en la poda, que es la que produce flores vigorosas y de ovarios grandes.

Como segundo factor menciona eliminar la madera envejecida, ya que esta consume las




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Facilitar las condiciones para que estos procesos se den de manera adecuada en los huertos será fundamental para alcanzar una buena cosecha.
Foto
Considerando que entre el 25% y el 50% de estos cultivos no logran llegar a sus mercados de destino por un mal manejo a lo largo de toda la cadena productiva, es necesario tomar una serie de precauciones para aminorar las pérdidas.
Foto
Durante la última temporada, la mosca de alas manchadas causó importantes daños en el sector cerecero, llegando a provocar pérdidas de entre 5 mil y 17.550 dólares por hectárea.