¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 15°C   |   Actual 9°C

Una mirada a los coronavirus

Existen muchos tipos de coronavirus, y algunos son específicos de los animales. Sin embargo, y como cualquier enfermedad infecciosa, debemos tener conciencia que siempre existe la posibilidad que ciertos virus o bacterias puedan mutar y puedan pasar de una especie a otra.

Martes, 24 de marzo de 2020 a las 8:30

Debido a la coyuntura que estamos viviendo en todo el mundo con la pandemia de coronavirus en humanos, me pareció pertinente escribir un artículo para aclarar que existen otros coronavirus que afectan a animales y que no tienen ninguna relación con el Covid-19. Esto puede ayudar a aclarar ciertas “fakesnews” que aparecen en las redes sociales y que solo apuntan a crear pánico dentro de la población.

Los coronavirus son virus que contienen ARN (Acido Ribo Nucleico) y que se subdividen en los géneros Alfa-coronavirus, Beta-coronavirus, Gama-coronavirus




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
No realizar trabajos en el suelo, cortar y eliminar el follaje senescente, hacer un adecuado control de malezas y realizar una buena fertilización es vital para conseguir turiones de alta calidad.
Foto
Facilitar las condiciones para que estos procesos se den de manera adecuada en los huertos será fundamental para alcanzar una buena cosecha.
Foto
Considerando que entre el 25% y el 50% de estos cultivos no logran llegar a sus mercados de destino por un mal manejo a lo largo de toda la cadena productiva, es necesario tomar una serie de precauciones para aminorar las pérdidas.