Santiago:   Mín. 6°C   |   Máx. 15°C   |   Actual 17°C

Cítricos y paltos en temporada 2020-2021:Optimismo antes de la cosecha

Aunque no se espera crecimiento en el volumen exportado, debido a una primavera fría y a un verano muy cálido, la demanda externa por paltas, clementinas, mandarinas y naranjas sigue alta, lo que asegura buenos precios y una rápida comercialización.

Martes, 24 de marzo de 2020 a las 8:30

Raúl Jofré está a poco más de un mes de iniciar la cosecha. El agricultor se encuentra en la parte alta del valle del Limarí, en el sector de El Palqui. En esa zona de la Región de Coquimbo, tiene tres hectáreas de clementinas de la variedad oro grande.

El Palqui tiene una gran ventaja para la producción de cítricos. Gracias a su altitud y lejanía del mar, cada temporada ve nacer los primores de los cítricos en Chile.

Jofré, en todo caso, está preocupado.

“Tenemos un aporte




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Estas herramientas permiten hacer un adecuado control de las malezas, mejorar la eficiencia en el uso del agua y aumentar la presencia de materia orgánica en el suelo, entre otras cosas.
Foto
La actual pandemia provocará una serie de cambios, tanto a corto como largo plazo, en las relaciones entre las exportadoras, las aseguradoras y las navieras, por lo que es necesario que los agro exportadores tomen una serie de resguardos.
Foto
Es fundamental que los vendedores/exportadores tomen una serie de medidas preventivas para evitar cualquier daño o perjuicio, como la escrituración de un contrato y el establecimiento de distintas cláusulas.