¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 7°C   |   Máx. 24°C   |   Actual 9°C

Huaso rico, huaso pobre

Con la baja cuaja generalizada en los huertos de paltos, esta temporada tendremos un pequeño grupo de productores que seguramente ganará mucho dinero gracias a que tendrá mercadería para vender, y otro mucho más grande que tendrá que arreglárselas para sobrevivir con volúmenes exiguos.

Jueves, 19 de marzo de 2020 a las 8:30

Este año cumplo 23 años trabajando en el sector paltero y puedo asegurar que nunca había visto una cuaja de paltos tan mala como la que se dio esta temporada. Lo peor es que esta situación no se está dando en un lugar específico del país, sino que de manera generalizada en toda la zona de producción. Salvo algunos huertos de las regiones de O´Higgins y del Maule, que por tener clima tardío pueden naturalmente atrasar su apertura floral, la mayoría de los huertos de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana vienen




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Facilitar las condiciones para que estos procesos se den de manera adecuada en los huertos será fundamental para alcanzar una buena cosecha.
Foto
Considerando que entre el 25% y el 50% de estos cultivos no logran llegar a sus mercados de destino por un mal manejo a lo largo de toda la cadena productiva, es necesario tomar una serie de precauciones para aminorar las pérdidas.
Foto
Durante la última temporada, la mosca de alas manchadas causó importantes daños en el sector cerecero, llegando a provocar pérdidas de entre 5 mil y 17.550 dólares por hectárea.