Santiago:   Mín. 6°C   |   Máx. 15°C   |   Actual 15°C

Tres experiencias de economía circular en el agro chileno

La utilización de los purines de vacas lecheras como material fertilizante, la implementación del sistema de siembra directa en la producción de arroz y la producción de harina de orujo a partir de los desechos de viñedos son algunas de las iniciativas que más han ayudado a que este sistema se conozca en el sector.

Miércoles, 01 de julio de 2020 a las 8:30

La necesidad de aumentar la sustentabilidad y sostenibilidad en el sector agropecuario ha llevado a que en los últimos años muchas empresas estén implementando diversas iniciativas de economía circular en su funcionamiento. Esto, en la práctica, implica buscar fórmulas o acciones donde los recursos naturales y materiales no se descarten después de su consumo, sino que sean reciclados, revalorizados e incluso reutilizados para aprovechar y extender al máximo su vida útil.

“Al ser más eficiente no solo se protegen




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Estas herramientas permiten hacer un adecuado control de las malezas, mejorar la eficiencia en el uso del agua y aumentar la presencia de materia orgánica en el suelo, entre otras cosas.
Foto
La actual pandemia provocará una serie de cambios, tanto a corto como largo plazo, en las relaciones entre las exportadoras, las aseguradoras y las navieras, por lo que es necesario que los agro exportadores tomen una serie de resguardos.
Foto
Es fundamental que los vendedores/exportadores tomen una serie de medidas preventivas para evitar cualquier daño o perjuicio, como la escrituración de un contrato y el establecimiento de distintas cláusulas.