¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 16°C   |   Actual 16°C

Nuevo biocontrolador permite combatir las enfermedades de la madera en vides

La formulación, que se encuentra en la etapa final de desarrollo, basa su funcionamiento en la acción de hongos endófitos que operan dentro del tejido de la planta y compiten por el espacio con los patógenos que provocan estas patologías.

Miércoles, 25 de marzo de 2020 a las 8:30

Las enfermedades de la madera de la vid, también llamadas síndrome de decaimiento de la vid, son en la actualidad una de las principales amenazas fitosanitarias para la industria mundial del vino, debido a que afectan el desarrollo productivo de los viñedos y disminuyen la calidad del producto final.

Concientes de esta realidad, investigadores de la Universidad de California, Davis en Chile (UC Davis Chile), desarrollaron una fórmula biológica capaz de prevenir de manera efectiva en las plantas los efectos provocados por algunos de los patógenos




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
No realizar trabajos en el suelo, cortar y eliminar el follaje senescente, hacer un adecuado control de malezas y realizar una buena fertilización es vital para conseguir turiones de alta calidad.
Foto
Facilitar las condiciones para que estos procesos se den de manera adecuada en los huertos será fundamental para alcanzar una buena cosecha.
Foto
Considerando que entre el 25% y el 50% de estos cultivos no logran llegar a sus mercados de destino por un mal manejo a lo largo de toda la cadena productiva, es necesario tomar una serie de precauciones para aminorar las pérdidas.