¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 16°C   |   Actual 16°C

El nuevo impulso a las tecnologías que se vive en el agro

Instituciones como Inia y Corfo promueven la creación de polos regionales y consorcios para desarrollar proyectos en conjunto entre universidades, startups y empresas de tecnología que creen nuevas soluciones para el sector.

Martes, 28 de enero de 2020 a las 8:30

El investigador Stanley Best lleva más de 15 años dedicado al uso y desarrollo de nuevas tecnologías para la agricultura en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia), donde hoy dirige el programa de agricultura de precisión.

Desde la sede Quilamapu, en Chillán, donde trabajan 12 de los 15 investigadores que tiene el Inia para esa área en el país, asegura que el sector enfrenta una gran oportunidad para el desarrollo de nuevas tecnologías y que está en un momento ideal para aprovecharla.

"Hoy existe una convergencia




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
No realizar trabajos en el suelo, cortar y eliminar el follaje senescente, hacer un adecuado control de malezas y realizar una buena fertilización es vital para conseguir turiones de alta calidad.
Foto
Facilitar las condiciones para que estos procesos se den de manera adecuada en los huertos será fundamental para alcanzar una buena cosecha.
Foto
Considerando que entre el 25% y el 50% de estos cultivos no logran llegar a sus mercados de destino por un mal manejo a lo largo de toda la cadena productiva, es necesario tomar una serie de precauciones para aminorar las pérdidas.