Santiago:   Mín. 7°C   |   Máx. 19°C   |   Actual 13°C

Eduard Müller, fundador de la U. para la Cooperación Internacional: "Hay urgencias mayores que el cambio climático"

El especialista, quien participó en el Congreso Futuro 2020, sostiene que la humanidad está en riesgo, pues el suelo perdió su capacidad de generar vida, lo que pone en riesgo la sobrevivencia de la humanidad. Postula que la agricultura regenerativa le devolvería rápidamente ese potencial y, además, se capturaría carbono en altos volúmenes.

Miércoles, 22 de enero de 2020 a las 8:30

"A nivel mundial existe una falta de compresión de la situación. Hoy hay urgencias mayores que el cambio climático. Todo el mundo está preocupado por él, es extremadamente serio y está creciendo exponencialmente. Sin embargo, a nivel planetario hay dos o tres factores más importantes en urgencia, no en magnitud", dice Eduard Müller, científico costarricense fundador de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) y titular de la cátedra Unesco para Reservas de Biósfera y Sitios de Patrimonio Mundial Naturales




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Al realizar esta labor no solo se elimina madera sino que también se compromete la existencia de los centros frutales, es decir, se reduce el potencial productivo de las plantas.
Foto
Instalar este tipo de tecnologías en el predio no solo permiten identificar cuánto se regó realmente y cómo está trabajando el equipo de riego, sino que también alertan en caso de que haya un corte en el suministro eléctrico o si el tranque se quedó sin agua. Además, es posible programar los equipos de riego y fertirriego a la distancia.
Foto
Para que el grano cosechado cumpla los requerimientos para satisfacer de manera adecuada la demanda de nutrientes y materia seca para que los animales entreguen una leche de buena calidad es cumplir ciertas exigencias que consideran la elección de la semilla, la fertilización.