Santiago:   Mín. 6°C   |   Máx. 15°C   |   Actual 15°C

Las oportunidades que entrega la producción de salmones a la agricultura

Esta actividad ha generado, entre otras cosas, una mayor demanda de granos para la alimentación de los peces, especialmente de trigo, raps y lupino.

Jueves, 19 de marzo de 2020 a las 8:30

La alta demanda mundial por salmón chileno provoca que la industria requiera de una enorme cantidad de alimento para su producción. Solo en 2018 este rubro consumió más de un millón 200 mil toneladas en alimento.

Parte importante de esa alimentación es de origen agrícola, especialmente trigo, raps y lupino.

“Alrededor de 60-70 mil hectáreas de granos son cultivados para la industria de la nutrición de los salmones”, comenta Ricardo López, representante de la asociación gremial SalmonChile en la Araucanía.

López




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Estas herramientas permiten hacer un adecuado control de las malezas, mejorar la eficiencia en el uso del agua y aumentar la presencia de materia orgánica en el suelo, entre otras cosas.
Foto
La actual pandemia provocará una serie de cambios, tanto a corto como largo plazo, en las relaciones entre las exportadoras, las aseguradoras y las navieras, por lo que es necesario que los agro exportadores tomen una serie de resguardos.
Foto
Es fundamental que los vendedores/exportadores tomen una serie de medidas preventivas para evitar cualquier daño o perjuicio, como la escrituración de un contrato y el establecimiento de distintas cláusulas.