Santiago:   Mín. 6°C   |   Máx. 15°C   |   Actual 17°C

Tres tecnologías que reducen las pérdidas de agua en tranques y canales de riego

Las esferas de polietileno de alta densidad, los polímeros sellantes y las geomembranas ayudan a evitar de manera eficiente las pérdidas por filtración y evaporación.

Miércoles, 11 de marzo de 2020 a las 8:30

A pesar de ser revisados y mantenidos permanentemente, los tranques de acumulación y los canales de regadío suelen tener importantes pérdidas de agua producto de fenómenos ligados a la evaporación y las filtraciones.

“Los canales de regadío pierden permanentemente en promedio el 20% de su agua. Así, por ejemplo, si al inicio van 100 mm, solo llegarán a destino 80. En el caso de los tranques hemos visto, en estudios realizados en la zona del secano de las regiones de O’Higgins y Ñuble,




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Estas herramientas permiten hacer un adecuado control de las malezas, mejorar la eficiencia en el uso del agua y aumentar la presencia de materia orgánica en el suelo, entre otras cosas.
Foto
La actual pandemia provocará una serie de cambios, tanto a corto como largo plazo, en las relaciones entre las exportadoras, las aseguradoras y las navieras, por lo que es necesario que los agro exportadores tomen una serie de resguardos.
Foto
Es fundamental que los vendedores/exportadores tomen una serie de medidas preventivas para evitar cualquier daño o perjuicio, como la escrituración de un contrato y el establecimiento de distintas cláusulas.